La incorporación de más marcas de autos chinos ha logrado un impacto fuerte en todo el mundo, debido a que hay compañías que han demostrado traer lo último en tecnología, diseño y sobre todo, con una estrategia de precios agresiva.
Una de las marcas más importantes es GAC Motors, que incluso ya tenemos modelos de ese grupo en nuestra región, vendiéndose bajo otras marcas. Este es el caso de la Dodge Journey más reciente, que ha sido todo un éxito en ventas dentro del segmento de SUVs compactas.
Sin embargo, esta marca tiene un sedán compacto que podría cambiar seriamente al segmento, ya que tiene líneas de diseño agresivas y sobre todo, especificaciones más emocionantes que el resto e incluso, se pone a la par de opciones más radicales y de lujo. Por sus especificaciones, nos remite al Omoda O5 GT que tiene poco de haberse lanzado en México.
Te podría interesar
GAC Empow S 2024, diseño y características
Las marcas de China no nos dejan de sorprender y este sedán compacto viene con un estilo aerodinámico, sobre todo resaltando por esa terminación coupé para la carrocería, recordándonos un poco a las líneas de Mercedes-AMG.
Algo interesante es que este modelo sí se vende en otras regiones de Latinoamérica, como Panamá. Destaca por sus líneas, al contar con entradas y salidas de aire definidas, hay rines de 18 pulgadas y faros de iluminación LED rasgados que sí parecen a Peugeot.
Al interior se cuentan con colores deportivos, cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central , ambos en un gran panel horizontal.
GAC Empow S 2024, motor y precios
Lo mejor de este GAC está en sus especificaciones, llevando un 4 cilindros turbo de 1.5 litros que da 170 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque, aunque en China hay una versión con un 2.0 litros turbo que logra 265 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.
Lo mejor de todo está en sus precios, ya que en Panamá tiene un costo de 25 mil dólares, siendo algo como un poco más a 420 mil pesos mexicanos. Eso sí, este costo es para la variante de 170 hp.