Honda, un fabricante bastante conocido en el mundo de los automóviles y las motocicletas, es uno de los que todo el tiempo está innovando con vehículos que son bastante llamativos. Recientemente, de hecho, hablábamos de su nuevo scooter eléctrico que se convierte en un maletín.
Pero ahora, también está siendo noticia por un mini auto eléctrico de gran ayuda, el cual se creó pensado en los niños que están en los hospitales.
El vehículo eléctrico se llama Shogo y aquí en De Cero a 100 te hablamos sobre él y cómo puede ser algo positivo en momentos complicados.
Te podría interesar
Así es el Honda Shogo, un mini auto eléctrico
El Honda Shogo, principalmente se creó para que no haya nervios ni estrés en los pequeños que deben permanecer internados en los hospitales. A simple vista, este mini auto eléctrico de Honda parece un juguete, pero cuenta con todo el equipo médico necesario.
Desde hace un par de años, quienes están detrás del Project Courage, dicha creación que puede hacer felices a muchos niños internados en hospitales, fueron los ingenieros de Honda Performance Development, que también están encargados en desarrollar autos deportivos y de competición.
Las fases de prueba de este auto eléctrico de Honda ya finalizaron. Ahora se piensa estudiar más el efecto positivo que puede tener en pacientes que estén internados y tengan entre 4 y 9 años.
El Shogo de Honda, de hecho, está basado en el extraordinario Honda Civic Type R, lo cual lo hace más atractivo a simple vista.
Cuenta con un motor eléctrico y una batería de litio, alcanzando las 5 millas, que vendrían siendo unos 8 kilómetros por hora. Para su uso tiene botones en el volante, por lo que de manera sencilla los pequeños pueden saber cómo utilizar esta unidad.
Cuenta con una bocina con sonidos graciosos que pueden resultar divertidos para los pacientes. También tiene un compartimento para guardar juguetes y, en caso de que algún familiar o enfermero quiera mantener el control, el Honda Shogo tiene un manillar en la parte trasera para que pueda ser empujado.
Debido al éxito que ha tenido en las pruebas, Kelvin Vu, vicepresidente de Honda Performance Development, dio a conocer que en los próximos meses llegarán 60 mini autos eléctricos a hospitales de Estados Unidos.