El segmento de autos deportivos no nos deja de sorprender y el Porsche 718 GT4 RS es uno de los modelos más radicales de los últimos años, siendo la versión más potente del coupé. Sin embargo, esta marca siempre tiene grandes revelaciones y muestra una edición especial.
La Carrera Panamericana, es uno de los eventos automotrices más importantes del mundo y que aparte de todo, es histórica y radical en todo sentido. Marcas como Porsche han estado presentes y para ello, hacen una versión limitada del 718 GT4 RS.
Hace un año también vimos una edición especial para el Porsche 911 con esta misma temática, que incluso se subasto. Ahora, este modelo es más que especial, debido a que será manejado por el actor Patrick Dempsey, que tiene mucha historia dentro de la marca al contar con un equipo de carreras.
Te podría interesar
Porsche 718 GT4 RS edición Carrera Panamericana
Esta edición especial cuenta con todo el estilo del GT4 RS que ya conocemos, con las pronunciadas entradas y salidas de aire, gran alerón para la parte trasera, así como su imponente difusor para la parte trasera.
Sin embargo, lo que hace resaltar a este auto deportivo viene en su diseño decorativo para la carrocería, contando con toda la inspiración de un modelo clásico, que llevaba el número 152 a los costados, pintura en platino y un estampado en color rojo. Esta combinación de colores ya había sido vista en una edición de este año para el 911, conmemorando la carrera de Le Mans.
Afortunadamente los elementos especiales no sólo se quedaron para la carrocería, igual en el interior, con acabados como costuras en verde, blanco y rojo que son como la bandera mexicana, así que sí, es muy especial. También hay logotipos de edición especial.
Respecto a sus especificaciones, lo más seguro es que venga con las especificaciones del modelo que se vende, con 493 caballos de fuerza.
Porsche 718 GT4 RS Carrera Panamericana, precios
De momento no hay precios, pero está confirmado que Porsche en 2024 subastará uno y lo generado irá a una causa de beneficiencia. Sin embargo, el modelo que se vende en México tiene un precio de 3,028,000 pesos mexicanos.