Ferrari es una marca que no deja de sorprendernos, ya que siempre tiene grandes revelaciones y ahora revelo´al SP-8, un auto deportivo one-off, el cual solo se hará una unidad y será para un cliente muy fiel a la marca, contando con un gran nivel de personalización e incluso, elementos impresos en 3D.
De por sí, comprar un auto deportivo de Ferrari es algo muy exclusivo y este modelo es de lo más especial por su nivel de diseño y prestaciones, aparte de que su carrocería es convertible.
Un one-off es un modelo que sí se hace para producción, pero solo se hace una sola unidad, con todo el nivel de personalización que el cliente desea, y como es de esperarse, no es nada barato, aparte de que son peticiones reservadas para los clientes más fieles y queridos por la marca.
Te podría interesar
Ferrari SP-8, diseño y características
Este modelo único está basado en el Ferrari F8 Spider, integrándole diferentes adiciones a nivel de diseño, como un nuevo estilo para los Faros, siendo más rasgados pero pronunciados, carrocería bitono, cofre con salidas de aire, e incluso, un estilo clásico.
El diseño de los rines es muy interesante, debido a que sí nos remite al estilo de los que se llevaban en el mítico Ferrari F40, siendo una reinterpretación en la era moderna, contando con líneas modernas, pero radicales.
Otro punto a destacar es el frente, ya que los faros tienen un diseño diferente, aparte de que la parrilla se extiende por toda la defensa, siendo un elemento clave para la refrigeración del vehículo.
Respecto al interior también hay cambios, y una paleta de colores que consiste en un color negro para asientos, así como terminados en amarillo, una tonalidad de igual manera presente en el tablero.
Ferrari SP-8, motor y precios
Respecto a las especificaciones, este Ferrari consiste en un V8 twin turbo de 3.9 litros con 710 caballos de fuerza y 568 libras-pie de torque.
Al tratarse de un one-off, no hay un precio confirmado, pero no dudamos que sí supere varios millones de dólares. Será mostrado al público durante un evento de la marca, denominado como Finali Mondiali Ferrari, el cual será para el 30 de octubre.