Ferrari, una de las marcas de autos más exclusivas que existen en el mundo, no sólo goza de gran popularidad dentro de la industria automotriz por su innovación y el gran aporte que ha hecho.
Este fabricante italiano, en la Fórmula 1 es de las escuderías que tienen más fanáticos alrededor del mundo, todo gracias a ser de las más icónicas y exitosas en el automovilismo.
Por lo mismo, hoy en De Cero a 100 traemos un recuento de su historia, tomando en cuenta que está cerca el GP de México 2023.
Te podría interesar
¿Cómo se creó la escudería Ferrari?
La escudería Ferrari fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari, quien nueve años atrás había comenzado su carrera como piloto de carreras con Alfa Romeo.
Para la década de 1930, Enzo Ferrari llevó al equipo a competir en eventos como las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. Desde entonces, el equipo italiano comenzó a tener éxito y a destacar de sus competidores.
Inicios de Ferrari en la Fórmula 1
Los inicios de Ferrari en F1 se dieron en 1950, año en que la escudería del Cavallino Rampante disputó su primera temporada del Campeonato Mundial de Automovilismo.
De hecho, únicamente un año después del debut de Ferrari, en 1951 y con el piloto Alberto Ascari, lograron el primer campeonato. Además, desde la década de 1940 la marca del fundador, Enzo Ferrari, había comenzado a fabricar buenos autos deportivos.
Época Dorada de Ferrari en la Fórmula 1
Lo que se podría considerar la mejor época de Ferrari en Fórmula 1, se dio en las décadas de 1960 y 1970. Esto fue gracias a pilotos como Phil Hill y John Surtees, quienes fueron piezas importantes en la primera etapa.
Posteriormente, en los setenta, Ferrari gozó de una enorme popularidad por el espectáculo de Niki Lauda y Jody Scheckter, quienes ganaron campeonatos para la escudería en 1975 y 1979, respectivamente.
Consagración de Ferrari en la Fórmula 1
En las décadas de 2000 y 2010, Ferrari comenzó a vivir un período de gran éxito con el piloto alemán Michael Schumacher, quien ganó cinco campeonatos consecutivos entre 2000 y 2004. Luego, el piloto español Fernando Alonso estuvo cerca de ganar campeonatos para Ferrari en 2010 y 2012.
En la actualidad, los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz están tratando de que la escudería italiana regrese a lo más alto del automovilismo.
Sin embargo, es una realidad que la popularidad y consagración de este equipo en la categoría reina del automovilismo va más allá de los campeonatos, sino que más bien se debe por su rica historia y su pasión por la competición que siempre ha tenido.