Si hablamos de motocicletas históricas, definitivamente la Flying Flea de Royal Enfield es una de las principales, ya que desempeñó un papel muy importante en la Segunda Guerra Mundial.
La Royal Enfield Flying Flea, también es conocida como Royal Enfield WD/RE. Fue creada por la legendaria compañía británica durante los años en que ocurrió la guerra, entre 1939-1945.
Historia y características de la moto Royal Enfield Flying Flea
Lo principal de esta moto Royal Enfield en aquellos años bélicos, es que era un vehículo de dos ruedas ligero y versátil, el cual era utilizado por paracaidistas del ejército británico.
Te podría interesar
Su nombre, Flying Flea, que en español quiere decir pulga voladora, tenía que ver con que era arrojada por los aviones militares. Además, lo de WD/RE, se debió a un código de las fuerzas armadas británicas. RE hacía referencia a Royal Enfield y WD era por War Departament.
Para ese momento, esta motocicleta de guerra fabricada por Royal Enfield estaba equipada con un motor de 125 cc de dos tiempos, el cual proporciona a una potencia necesaria para desplazarse.
No obstante, lo más destacado de la moto Royal Enfield era su peso, el cual no llegaba a los 60 kg, por lo que podía ser arrojada con paracaídas. Igualmente contaba con un diseño plegable y era utilizada para reconocer terrenos y comunicarse.
Por lo mismo, siendo un modelo legendario de Royal Enfield y en general del mundo del motociclismo, la noticia de que tendrá un lanzamiento, definitivamente está emocionando a muchos motociclistas que gustan de las motos y su historia.
Así será la nueva Royal Enfield Flying Flea
Royal Enfield en un futuro estará lanzando este modelo ligado a la guerra. Como lo dio a conocer Motorrad Online, es muy probable que este vehículo motorizado regrese con el mismo desplazamiento de 125 cc, pero ahora como una moto eléctrica.
El rumor se ha esparcido, ya que Royal Enfield tramitó la patente en 2020 con la denominación comercial Flying Flea. También, se está hablando que podría ser una moto que lleve motor monocilíndrico de 250 cc.
Además, y como un dato curioso, sería la motocicleta Royal Enfield más pequeña del fabricante, y uno de los primeros modelos en ser sustentables de todo su catálogo.