Desafortunadamente hace algunos días, Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, sufrió daños terribles a causa del huracán Otis que azotó la costa, generando devastación y muerte a su paso.
En el marco del GP de México 2023, el piloto de Formula 1 nacido en Guadalajara, Checo Pérez, anunció que saldría a subasta uno de sus cascos especiales diseñados para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodriguez, y que todo lo recaudado, sería destinado para los afectados en Guerrero.
De acuerdo a detalles compartidos en las redes sociales del piloto de Red Bull, la puja inicial fue de 500,000 pesos mexicanos, y a partir de ahí la misma cuenta empezó a lanzar actualizaciones.
Te podría interesar
Después de algunas horas, en punto de las 20:00 horas, se informó que la puja ganadora había sido de 1,700,000 pesos mexicanos, no obstante, no se reveló la identidad del afortunado que se llevará a casa uno de los cascos más especiales del automovilismo.
El total de lo obtenido en la subasta será destinado para apoyar a los damnificados de Guerrero, aunque hasta el momento, no se sabe cómo o cuándo se hará la entrega del recurso.
Checo Pérez: un casco con espíritu mexicano
El casco especial con el que el volante de Red Bull se presentó en nuestro país, es una clara representación de la cultura y la riqueza de México, por lo que sin duda, los colores vibrantes son una constante en toda la decoración del mismo.
A lo largo del casco, se pueden ver guiños que evocan a México en todo su esplendor, como las pequeñas plantas de agave ubicadas en puntos estratégicos, o las mariposas que representan la felicidad.
Por supuesto, la parte trasera fue adornada con una especie de papel picado, en el que se pueden ver las iniciales del mexicano “SP”, y la mítica frase por la que es conocido, y que sin duda, lo ha llevado hasta el lugar en el que está: “Never Give Up”.
Si quieres aportar algún donativo para ayudar a los afectados del huracán Otis en Guerrero, puedes hacerlo mediante la fundación del piloto mexicano de F1; conoce más detalles dando click en el siguiente enlace.