La afición mexicana se preparó durante un año para poder ver nuevamente a Checo Pérez en acción en el Autódromo Hermanos Rodriguez, sin embargo, las esperanzas de que el volante tapatío subiera al podio se desvanecieron luego de que en la arrancada el piloto de Red Bull realizara una maniobra arriesgada que le costó su permanencia en el GP de México 2023.
Como era de esperarse, luego del inevitable abandono de Checo Pérez, las porras en las gradas se desvanecieron y las caras largas, las lagrimas y el dolor, se hicieron evidentes.
Algunos minutos después, el coequipero de Max Verstappen salió a hablar con los medios, asegurando que su único objetivo era ganar desde el primer momento, y que un podio no era suficiente después de todo el cariño que la afición mexicana le ha dado.
Te podría interesar
Desafortunadamente, esta actuación se suma a los problemas que Checo ha presentado a lo largo de la temporada, por lo que mucho se ha hablado de su permanencia en la escudería de las bebidas energéticas, y por supuesto, Christian Horner, tenía que ser cuestionado al respecto.
Checo Pérez, ¿fuera de Red Bull?
Los altibajos del mexicano han puesto en duda su continuidad con Red Bull, no obstante, uno de sus más grandes apoyos ha sido Christian Horner, jefe del equipo más dominante de la temporada.
Después de su inesperado abandono, el mandamás de la escudería salió a defender a su piloto, asegurando que todo lo que está pasando es ‘muy doloroso para él’.
“Fue muy emocional como te puedes imaginar, pero es un piloto de carreras, tuvo que ir a por ello. No puedes culpar a ninguno de los conductores, tres en uno siempre va a ser difícil en una esquina. Y tuvo un lanzamiento de cohete, probablemente su mejor comienzo de año. Y lo estaba haciendo frente a la multitud de su casa”
Christian Horner para F1
Horner, fue muy claro al mencionar que desde Red Bull están consientes del talento del piloto, por lo que seguirán haciendo lo que esté en sus manos para apoyarlo: "Tiene 13 años de experiencia en la Fórmula 1, y cuando estás pasando por un momento difícil es importante apoyarlo. Estaba teniendo un gran fin de semana hasta ese momento”, finalizó.
Además de sus declaraciones a la prensa, Checo Pérez tomó sus redes sociales para agradecer el apoyo de la afición mexicana y para ofrecer una disculpa por lo ocurrido en la pista, pues es que sin lugar a dudas, este será un día doloroso para los mexicanos amantes de la máxima categoría del automovilismo.