FÓRMULA 1 HOY

Checo Pérez defiende a Charles Leclerc tras choque en GP de México: 'No fue su culpa'

Luego de los abucheos que recibió el monegasco previo a la ceremonia de premiación en el Foro Sol, el 'Ministro de Defensa' aclaró la situación.

Checo, en el paddock de Red Bull
Checo, en el paddock de Red BullCréditos: AP
Escrito en F1 el

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un día para el olvido en el Gran Premio de México 2023, luego de que durante la largada rebasara a sus oponentes directos pero tuviera un contacto con Charles Leclerc antes de llegar a la primera curva del circuito, que lo obligó a abandonar la competencia que tanto quería ganar.

Checo no fue el único afectado anímicamente tras este incidente, pues los miles de aficionados que se dieron cita en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez también se decepcionaron en gran medida por el choque. El recinto capitalino quedó en silencio durante unos momentos después del suceso y las cámaras de televisión enfocaron a muchos niños llorando en las gradas.

Asimismo, el sentir de una gran parte del público presente en el Foro Sol fue claramente manifestado al finalizar la carrera que ganó Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, ya que poco después de bajar de su auto y dar sus primeras impresiones a la prensa, el de Ferrari fue abucheado en suelo azteca, siendo el señalado como culpable por lo sucedido con Checo.

Gran Premio de México 2023: ¿Qué dijo Checo sobre el choque con Leclerc?

Las primeras reacciones de Pérez tras el incidente se volvieron virales en redes sociales, con el mexicano visiblemente molesto golpeando su monoplaza con las manos y después llorando, para posteriormente declarar ante la prensa que quería el triunfo y volvería a ejecutar la arriesgada maniobra de rebase.

Crédito: AP

Ya unas horas más tarde de la carrera, con las pulsaciones un poco más tranquilas, y tras ver lo sucedido con su rival monegasco, el piloto de Red Bull se expresó en su cuenta oficial de Twitter sobre el acto que terminó marcando la edición 23 del Gran Premio de México, y exculpó a Leclerc por el choque.

"Hoy lo dejé todo en la pista, vi el espacio y arriesgué. No fue culpa de Charles, simplemente fue un incidente de carrera. No me salió pero lo dimos todo por buscar esa victoria. Orgulloso de nuestro esfuerzo Red Bull, por el gran trabajo este fin de semana. Nos vemos el próximo año y lo volveremos a intentar. Gracias": Checo Pérez.

Asimismo, el mexicano agradeció el apoyo de todos los fans, que rompieron el récord de asistencia durante el fin de semana en la competencia azteca, con una impresionante cifra que superó las 400 mil personas. Checo los describió como "los mejores del mundo":