Desde hace no mucho, los autos chinos han ganado gran importancia de la industria automotriz, y eso se debe principalmente a las ventajas y beneficios que ofrecen a los consumidores.
Además de ser vehículos más baratos, los autos chinos destacan por incluir características de equipamiento más tecnológicas y mejor pensadas, además de que la calidad de sus materiales es innegable.
Hoy te contaremos sobre algunas marcas nuevas de autos chinos que están ‘acelerando’ en el tema de ventas, de tal manera que ponen en riesgo a compañías legendarias como Toyota. Si quieres saber de cuáles se trata, te lo compartimos a continuación.
Te podría interesar
Toyota, una de las marcas favoritas de los mexicanos
Tan solo para septiembre de 2023, Toyota ha mantenido su status como una de las marcas mejor vendidas de nuestro país, logrando colocar 8,746 unidades en México, durante el noveno mes del año, según datos compartidos por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
Esta cifra representa un crecimiento del 73.3% respecto a las ventas registradas en el mismo periodo pero de 2022, con tan solo 5,046 unidades vendidas.
Por otra parte, con la llegada de nuevas propuestas a la industria, nos podemos encontrar con el hecho de que las ventas registradas por otras marcas de autos chinos podrían dispararse, logrando de alguna manera ‘desbancar’ a gigantes como Toyota.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que de enero a septiembre de este año, sobre todo tres marcas chinas lograron un repunte importante, quedando de la siguiente forma:
- Chirey Motor - 29,861 unidades vendidas / crecimiento en ventas de 1,078%
- MG Motor - 40,497 unidades vendidas / crecimiento en ventas del 22%
- JAC - 14,543 unidades vendidas - crecimiento en ventas del 29.6%
Vale la pena recordar que a nuestra región también están llegando otras opciones nuevas como Great Wall Motor, Exceed y Jaecoo, por lo que sin duda las estadísticas podrían dar un vuelco interesante el siguiente año.