Bugatti, una de las marcas de autos con más lujo, se fundó en 1909 en Molsheim, Alsacia, que en ese momento formaba parte de Alemania y luego pasó a ser territorio francés.
A lo largo de su historia, Bugatti ha tenido modelos icónicos, como el legendario Bugatti Type 35, el cual se hizo popular por dominar las carreras de autos en la década de 1920. Otro automóvil así es el Bugatti Veyron, que en su momento fue la unidad que tuvo la producción más rápida. Décadas después, otros autos Bugatti que también se hicieron famosos son el modelo Chiron.
Por lo mismo, este fabricante de autos goza de prestigio y exclusividad. Además, sus vehículos son conocidos por su rendimiento de alta gama, diseño excepcional y precios extremadamente caros, por lo que no todas las personas es posible que tengan alguno.
Te podría interesar
Así Bugatti ha pasado a ser parte de la cultura pop, por lo que algunos de sus modelos suelen ser utilizados para películas, series o hasta videos musicales., como el de "Caso Bugatti" de El Alfa.
¿Cuál fue el primer auto de Bugatti?
El primer automóvil de esta exclusiva marca fue el Bugatti Type 2, también conocido como Bugatti Baby II. Se diseñó y construyó en 1909. Era de tamaño compacto y estaba pensado para que se pudiera comprar fácilmente, muy distinto a estas épocas.
El motor del Bugatti Type 2 era monocilíndrico de 1.3 litros y producía 7 caballos de fuerza. También era ligero y esto hacía que fuera maniobrable y de fácil manejo.
Llevaba ruedas de alambre, faros expuestos y su estética ya era distinta a otras de esa época. Por otra parte, el Type 2 de Bugatti igualmente gozó de un éxito en las competiciones automovilísticas.
Aparte, ya que se convirtió en uno de los carros más conocidos en aquel entonces, comenzó a darle más proyección a la marca.
Bugatti: Este es el significado del nombre
Bugatti es el apellido de quién fundó la compañía: Ettore Bugatti. Esta persona fue un ingeniero y diseñador italiano-francés, quien era un apasionado de los autos y desde un principio buscó crear modelos de lujo y alto rendimiento.
Entonces, el nombre del fabricante de autos de lujo está totalmente asociado con quien comenzó la historia de estos superdeportivos que ya son icónicos y reconocidos en gran parte del mundo.