La popularidad de las motos Ducati se debe a distintos factores que han hecho grande a esta compañía italiana. Lo principal es que sus vehículos de dos ruedas son extremadamente atractivos, gracias a esos diseños deportivos y elegantes.
Por otro lado, el rendimiento de Ducati es excepcional y esto queda demostrado en las pistas y las calles. Además, la tecnología que usan es de primera, por lo que cuentan con sistemas de control de tracción y frenos ABS, entre otras cosas que hacen más atractivas y seguras a estas motos.
Por todo esto, no parece ser nada extraño que en China se esté comenzando a imitar el estilo de este tipo de motocicletas. No obstante, los precios son todavía más bajos y puede que comience a tener buenas ventas.
Te podría interesar
Ducasu DK 400: Así es la 'Ducati' china que está llamando la atención
La motocicleta Ducasu DK 400 se trata de la copia casi exacta de la Ducati SuperSport 950 S. Lo que llama la atención es que hasta el nombre es bastante similar al del fabricante italiano. Aparte, en colores y carrocería igual puede que tengan ciertas similitudes.
Quienes hicieron esto, Ducasu, es una marca que pertenece a Shanghai Jianshe Motorcycle Technology Company Limited, un grupo que existe desde los años noventa y que con esta motocicleta china quieren llegar a un público que gusta y sueña con las máquinas deportivas de alto rendimiento.
Características de la Ducasu DK 400
Tomando en cuenta que es una copia de Ducati que es económica, en esta moto china con desplazamiento de 400 CC y 25 CV de potencia máxima, no hay alta tecnología ni sistemas antibloqueo ABS en curva; tampoco se alcanzan grandes velocidades.
Sin embargo, en el diseño y lo espectacular que puede verse este vehículo de dos ruedas en las calles, definitivamente sí podría cumplir con eso.
En cuanto al precio de la Ducasu DK 400, está en unos 48 mil pesos mexicanos, que no son nada a los casi 300 mil que puede llegar a valer la original y única Ducati SuperSport 950 S. Se desconoce si podría llegar a México, pero este es otro caso de que la industria de motos chinas empuja fuerte.