AUTOS

¡Viaja cómodo!: Los mejores tips para lograr la postura perfecta al conducir

La comodidad es uno de los elementos clave al momento de manejar, sin embargo, el conseguir una buena postura no solamente favorece ese punto, también reduce accidentes.

El encontrar la posición adecuada puede evitar incluso accidentes
El encontrar la posición adecuada puede evitar incluso accidentesCréditos: Toyota
Escrito en AUTOS el

Al momento de manejar, el sueño de cualquier conductor es encontrar una posición perfecta que le permita tener una visión completa del camino, una libertad de movimiento suficiente para no sentirse rígido en el asiento, un punto en que toda su cadera, espalda y cuello se encuentren reconfortados, y que conducir sea un tiempo de disfrute y no de incomodidad, sin embargo, lograrlo no es siempre lo más sencillo, por ello es importante conocer algunos consejos para conseguirlo. 

Tips imperdibles para lograr la posición perfecta al conducir

Cuando se pasan largas horas de trayecto en el auto o simplemente cuando no se ha encontrado la posición más adecuada y agradable para conducir, se suelen padecer malestares o incomodidad, pero a continuación se enlistan algunos consejos muy útiles para conseguir la postura perfecta:

  • Punto exacto de la distancia con los pedales. En este punto es importante saber que se debe evitar que las piernas vayan estiradas, se recomienda pisar el freno a fondo y con eso mover el asiento, logrando que la rodilla esté flexionada, así se garantiza el acceso fácil a todos los pedales.
  • Encontrar la altura del asiento que más favorezca al conductor. Es importante buscar el punto en que la mirada quede justo al centro del parabrisas, para evitar espacios que no se puedan visualizar con claridad. 
  • Buscar la inclinación perfecta. El respaldo del auto debe ir un poco más allá de un ángulo de 90 grados, pero tampoco excederse, para no dar una posición vertical o inclinada, sino una postura erguida de la espalda. Además es importante que los brazos tengan libertad de movimiento y que los codos estén flexionados. 
  • Nivelar el reposacabezas. Dependiendo de la estatura del conductor puede resultar necesario mover hacia arriba o hacia abajo, es muy importante que la cabeza de encuentre en contacto con este elemento, pues así evitara dolor de cuello y en caso de un colisión amortiguará el golpe. 
  • Pocas veces se menciona, pero es recomendable sacar de los bolsillos cualquier objeto que contengan, tanto frontales como traseros deben estar completamente vacíos, se puede hacer uso de la guantera para guardarlos y conservarlos a salvo. 
  • Adicional, antes de arrancar es importante checar que todos los espejos retrovisores estén bien posicionados. 
Crédito: Ford

Es importante destacar que lograr la postura perfecta al conducir puede generar una gran diferencia, puede evitar lesiones o reducir dolor de espalda, cuello o lumbares, pero sobre todo lograr ese posicionamiento adecuado dará control sobre cualquier percance, estabilidad al conducir y una libertad de movimiento que se traduce en confort.