Las motos mexicanas son posibles gracias a distintos fabricantes que han estado construyendo una industria de motociclismo sólida y que cada día crece más en el país. Entre las compañías más conocidas, principalmente porque ofrecen vehículos de dos ruedas a buenos precios, están Italika, Carabela y Dinamo.
Algo que tienen en común estos tres proyectos de motocicletas mexicanas es que cuentan con modelos deportivos, que son de los más populares entre la gente por los diseños agresivos que tienen estas máquinas.
Las siguientes tres motos de estilo deportivo son excelentes opciones para quienes buscan comprar una motocicleta de estas características. Por lo mismo, aquí en De Cero a 100 damos a conocer algunas de sus características y el precio que tienen.
Te podría interesar
Italika RT250
La moto deportiva Italika RT250 está disponible en color gris y su precio es de $43,609 pesos mexicanos. Además, es posible comprarla a mensualidades o con un crédito.
Esta moto Italika tiene un motor de 4 tiempos monocilíndrico, el cual genera una potencia máxima de 17.3 HP a 8,500 RPM. Su cilindrada es de 250 CC y tiene un torque máximo de 16.6 NM a 7,500 RPM.
El modelo RT250 de Italika también cuenta con un arranque eléctrico, su transmisión es estándar y los frenos son de disco. La suspensión delantera es con horquilla telescópica y la trasera es monoshock, que genera más seguridad en las calles.
También, esta moto deportiva de Italika alcanza una velocidad máxima de 122 km/h y su tanque de combustible tiene una capacidad de 16 litros.
Carabela Yakuza 200
La Yakuza 200 es una moto deportiva de Carabela. Es el único modelo de este tipo que el fabricante tiene disponible y su precio es de $43,999 pesos mexicanos.
La Carabela Yakuza 200 está disponible en color verde y lleva un motor monocilíndrico de 4 tiempos, enfriado por aire. Su cilindrada exacta es de 200 CC, mientras que su potencia máxima es de 14 HP a 8,500 RPM.
Esta moto deportiva mexicana de Carabela también tiene una transmisión estándar de 5 velocidades y su arranque es eléctrico o de patada.
Este modelo de Carabela lleva frenos de disco ventilados y su tanque de combustible tiene una capacidad de 12 litros.
Dinamo R4
La Dinamo R4 tiene un precio de $53,900 pesos mexicanos. Está disponible en color negro, rojo o gris/negro. Además, su velocidad máxima es de 130 km/h.
El modelo R4 de Dinamo lleva un motor monocilíndrico de 4 tiempos, enfriado por aire. Su transmisión estándar es de 6 velocidades y su cilindraje exacto es de 250 CC.
Esta moto deportiva de Dinamo, igualmente cuenta con arranque eléctrico. Su suspensión delantera es con horquilla telescópica y en la parte trasera lleva un amortiguador. Los frenos son de disco ventilado y su capacidad de combustible es de 16 litros.
Por si se requiere más información de alguno de estos modelos, se recomienda buscar la página ofical de la marca.