Los autos todoterreno no necesariamente tienen que ser de muy grandes dimensiones e imponentes, también pueden ser pequeñas camionetas, de dimensiones simplificadas y de costos hasta eso baratos.
La Daihatsu Taft es una pequeña camioneta, que gracias a sus dimensiones también es una opción versátil para moverse en las grandes ciudades. Lo mejor de todo, es que el nuevo modelo tendrá un enfoque diferente, como si fuera un vehículo más enfocado para los terrenos más complicados.
Es importante tomar en consideración que los Kei Cars son modelos que no llegan a nuestra región u otras partes del mundo lejos de Asia, sin embargo, la Jimny sí se vende en esta parte del mundo, así como Europa.
Te podría interesar
Daihatsu Taft, lo que se sabe del nuevo modelo
Un reporte del medio especializado Best Car Web, el cual se enfoca en la industria automotriz de regiones como Asia y a nivel internacional, reporta que este Daihatsu Taft contaría con un estilo y características diferentes al modelo actual, el cual ya es de forma todoterreno, pero sí mejoraría en diversos puntos.
Este modelo ahora integraría una mejor altura del piso, así como pasos de rueda y defensas más marcadas para las condiciones todoterreno. Esto haría que se acerque a las capacidades de la Suzuki Jimny, el cual se ha consolidado como un producto galardonado a nivel mundial y con muchos fanáticos.
Respecto a la motorización no hay datos, pero el modelo actual para Asia, tiene un motor 3 cilindros que logra 52 caballos de fuerza, algo interesante es que hay una versión que añade un turbo y lleva la potencia a los 64 caballos de fuerza.
Actualmente, este Daihatsu tiene un precio de hasta 1,804,00 yenes, siendo lo equivalente a más de 209 mil pesos mexicanos, aunque si estuviera presente en México, tendría un costo más elevado. De todas maneras, es uno de los todoterreno más económicos.