Ford es el responsable de la fabricación de uno de los automóviles más afamados de todos los tiempos con el Mustang, que se ha vuelto un vehículo de culto que trasciende la industria automotriz y se ha convertido en un elemento contemporáneo de la cultura pop, con casi 60 años de historia y siete generaciones en sus espaldas.
Y esta fama la tiene bien ganada, pues es uno de esos carros que muchos sueñan con tener desde niños, ya que destila lujo a cada kilómetro que recorre, y se ha vuelto inconfundible con su icónica parrilla y el símbolo del caballo plateado al frente, que ha enamorado a millones desde 1964.
La marca estadounidense ha puesto a la venta recientemente el modelo 2024 de su emblemática creación, donde promete otra revolución al volante, y aquí en De Cero a 100 te decimos los motivos por los que adquirir este bólido es una buena o mala alternativa.
Te podría interesar
¿Por qué comprar el Ford Mustang 2024?
Una de las principales razones por las que el Mustang es tan codiciado es por su innegable valor estético. Por supuesto que en gustos se rompen géneros, pero si eres un aficionado a los autos deportivos que atraen las miradas de la multitud y llaman la atención, el diseño de este vehículo debe ser razón suficiente para comprarlo. Además, es difícil que no llene tus expectativas de diseño, ya que está disponible en 11 colores diferentes, una de las variedades más grandes del mercado. A continuación, te presentamos las opciones.
- Azul Atlas
- Azul Nebula
- Azul Icónico
- Blanco Oxford
- Plata
- Gris Carbono
- Gris Magneto
- Negro Ocaso
- Amarillo Solar
- Rojo Cereza
- Rojo Racing
Otro plus para el Ford Mustang último modelo es su potencia. Dependiendo la versión, el conductor puede elegir entre dos opciones de motores, ambos con un poder envidiable. El primero es para la versión más económica y presume un motor EcoBoost 2.3 L que produce 315HP y 350 lb-pie de torque. Pero si esto no es suficiente y quieres llegar al máximo de lo que este carro te ofrece debes elegir cualquiera de las otras versiones, que ofrecen el inigualable motor 5.0 L V8 con 486 HP y 418 lb-pie de torque.
Por último, pero no menos importante, está lo tecnológico y equipado que se ha vuelto este modelo en comparación con la competencia. Algunas de las particularidades más significativas que ofrece son sus seis modos de manejo, encendido remoto, freno de mano eléctrico, pantalla táctil de 13.2 pulgadas (de las más grandes del mercado), sistema de audio de 12 bocinas y subwoofer, luces traseras LED secuenciales y la novedosa app FordPass Connect que te permite estar conectado con tu auto en todo momento.
Ford Mustang 2024: Motivos para no comprarlo
La verdad es difícil encontrar el 'granito en el arroz' del Mustang, pues es un automóvil que destaca en todos los apartados en su segmento, y especialmente fuera de él. La principal razón para no adquirirlo es que no se ajuste a tus necesidades, es decir, si lo que tú requieres es un auto más sencillo, práctico, y que cumpla con la finalidad de transportarte en viajes cortos, probablemente no necesitas algo tan completo.
Si aún así es tu deseo adquirir el Mustang probablemente se aparezca el principal factor en contra con su precio, ya que al ser un auto de lujo está al alcance de un grupo de población muy reducido. El Ford Mustang 2024 se encuentra disponible en cinco versiones, las cuales están en el rango del millón de pesos mexicanos para arriba. A continuación, te mostramos su lista de precios.
- EcoBoost Premium (999,990)
- V8 GT Manual (1,230,000)
- V8 GT Automático (1,280,000)
- V8 GT Automático Convertible (1,385,000)
- Dark Horse (1,644,000)