Un auto sedán, el cual también puede llegar a ser conocido como berlina en ciertos países, es un vehículo que se caracteriza por tener un diseño de carrocería que incluye tres compartimentos diferentes: uno en el motor, otro para los pasajeros y el maletero que va en la parte trasera.
También, los carros sedanes comúnmente tienen cuatro puertas y cuentan con un espacio amplio para la comodidad de los pasajeros en los asientos traseros.
En general, el automóvil sedán es uno de los más populares por la capacidad para transportar a varias personas de manera confortable. De hecho, existen de diferentes tipos, por lo que aquí en De Cero a 100 vamos a explicar todo esto.
Te podría interesar
Estos son los tipos de autos sedanes y sus características
Son varios los tipos de autos sedanes que existen y que suelen ser muy populares entre la gente. Además, cada uno cuenta con sus propias características.
- Sedán compacto
El sedán compacto probablemente es el más conocido. Es de tamaño pequeño, tiene capacidad para 4-5 pasajeros, tiene buena eficiencia de combustible y es ideal para conducir en áreas urbanas.
- Sedán mediano
El sedán mediano es de tamaño intermedio y ofrece más espacio para pasajeros y para la carga. También tiene un rendimiento bastante equilibrado en términos de consumo de combustible y potencia.
- Sedán de lujo
El sedán de lujo sobresale por sus acabados y materiales de alta calidad que lleva en el interior. Igualmente cuenta con tecnología avanzada y comodidades. Su motorización es potente y hasta cuenta con opciones de personalización.
- Sedán deportivo
El sedán deportivo se hace notar con su diseño aerodinámico y más agresivo. La potencia y el rendimiento son mejorados y alcanza velocidades más altas. Además, lleva suspensiones deportivas y el manejo es sumamente ágil.
Sedán de tamaño completo
El sedán de tamaño completo son de dimensiones más grandes, tanto por fuera como por dentro. Esto hace que este tipo de vehículos sean más cómodos y lujosos. En general, es una unidad ideal para realizar viajes largos.
- Sedán eléctrico
Conforme ha ido avanzando la industria automotriz, ya también existen sedanes eléctricos, que no contaminan. De hecho, algunos modelos ofrecen autonomía extendida.
- Sedán híbrido
Los sedanes híbridos combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. Cuentan con mayor eficiencia de combustible y son de emisiones reducidas. También, algunos modelos cuentan con regeneración de energía durante la frenada.
- Sedán de cuatro puertas coupé
El sedán de cuatro puertas coupé tiene un diseño deportivo, pero al mismo tiempo mantiene unas líneas elegantes en la carrocería. En la parte trasera tiene menos espacio y los asientos son más ajustados.
- Sedán todoterreno
Los sedanes todoterreno tienen una mayor distancia al suelo y cuentan con tracción en las cuatro ruedas. Se pueden conducir en distintos sitios y son ideales para aventuras al aire libre.
Con todo esto, esperamos que ahora todo esté más claro y sea posible diferenciar los vehículos tipo sedán que se comercializan.