El automóvil Tigra originalmente se dio a conocer por la marca alemana Opel. De hecho, la primera vez que se introdujo en el mercado automotriz fue en 1994.
Este vehículo en aquella década llamó la atención por un diseño distintivo y su tamaño compacto. Además, era un carro ágil y atractivo para quienes buscaban algo diferente dentro del mundo de los autos.
A pesar de que no fue un automóvil superventas en México, cosechó muchos fanáticos que en su momento deseaban tenerlo. Hasta llegó a ser comparado con el Chevy, nada más que con un enfoque deportivo.
Te podría interesar
Sin embargo, cabe mencionar que en el país se conoció por Chevrolet, quien lo comercializó junto con varios modelos de General Motors.
Características y especificaciones técnicas del Chevrolet Tigra
En 1999 fue cuando llegó el Tigra a México. Lo curioso es que sólo estuvo disponible un año, pero vaya que robaba miradas en las calles del país.
El auto Tigra que estaba a la venta en México era el de la primera generación (1994-2001). Su estilo era el de un automóvil coupé deportivo de dos plazas. Mientras que su diseño dejaba ver una carrocería compacta con líneas distintivas.
En cuanto a la motorización del Chevrolet Tigra, este ofrecía motores de gasolina y diésel. También la transmisión era manual de 5 velocidades o estaba la opción automática.
El Tigra de Chevrolet, igualmente tenía un gran enfoque en la agilidad y el manejo deportivo, lo cual era muy atractivo para gente joven que podía identificarse con el auto.
Por dentro, el Chevrolet Tigra era minimalista y, de hecho, era donde más se parecía al Chevy. En cuanto al precio de este coche que marcó época a finales de los noventa, era cercano a los $200,000 pesos mexicanos. Incluso, hoy en día es algo complicado ver un vehículo de estos por las calles, por lo que podría ser considerado como un auto clásico.