AUTO COMO NUEVO

¡Cómo nuevo! 10 tips para que tu auto parezca recién salido de agencia

Con estos consejos que abarcan desde el cuidado de la batería hasta detalles en la carrocería, conservarás tu auto siempre reluciente.

Tips para que tu auto se mantenga como nuevo
Tips para que tu auto se mantenga como nuevo.Tips para que tu auto se mantenga como nuevoCréditos: CANVA - Welcomia
Por
Escrito en AUTOS el

Después de algunos meses de uso, tu auto nuevo puede comenzar a presentar diversos detalles de desgaste que son normales. Pero como sabemos que todos preferimos que siempre luzca impecable, aquí te dejamos algunos tips sobre cómo mantener el auto como nuevo.

Haremos un repaso general de las partes más importantes donde debes de poner atención y checar que todo esté en orden. No necesitas ser un profesional ni un piloto de carreras para lograrlo. 

10 tips para que tu auto se mantenga como nuevo

Aquí te dejamos 10 consejos que te ayudarán a conseguir un auto como recién salido de agencia:

1. Cuida la batería: La batería es el corazón de tu auto. Asegúrate de que mantenga los niveles de líquido requeridos para su función. Si la batería de tu auto ya tiene algunos años, comprueba su estado cada tres meses.

2. Mantén la pintura como nueva: Para mantener una pintura como si fuera la del primer día, te sugerimos encerar tu auto al menos dos veces al año. Esto mejorará su aspecto estético y lo protegerá de factores ambientales.

3. Revisa tus llantas: El buen estado de las llantas depende de mantener una adecuada presión de aire de los neumáticos cada vez que las vayas a calibrar. La clave aquí es revisarlas cada cierto tiempo y así comprobar su desgaste o algún tipo de imperfección.

4. Una buena iluminación es esencial: Comprueba el estado de las luces delanteras y traseras todos los meses. No te costará nada, ya que solo tienes que ver por ti mismo que se encuentren bien y hacer alguna limpieza puntualmente con una toalla de microfibra.

5. Cojinería como si fuera el primer día: Si tienes asientos de cuero, usa un producto especializado para limpiar y proteger el material. Si se trata de asientos de tela, tendrás que pasarles una aspiradora con regularidad.

CANVA - MikhailZykov

6. Mantén tus frenos en buen estado. Al hablar de frenos, hay dos elementos a los que tienes que prestar atención: los discos y las pastillas en las ruedas. Lo normal es que tu vehículo cuente con un indicador luminoso que te informe cuando es necesario cambiar las pastillas.

7. No aceleres de forma brusca: No seas piloto de Fórmula 1 en la ciudad. Evita acelerar y frenar bruscamente y trata de mantener una velocidad constante en la medida de lo posible.

8. Revisa el aceite: Esta es una actividad primordial para asegurar el buen rendimiento de tu auto. El cambio de aceite debes hacerlo en los periodos que indique el manual del fabricante y no olvidar reemplazar el filtro del aceite.

CANVA - Milan Krasula

9. Evita el óxido: Revisa constantemente la carrocería de tu auto, principalmente en la parte baja, si encuentras algún signo de óxido llévalo al mecánico para que lo repare antes de que se extienda.

10. Invierte en buenas refacciones: Gasta en buenas refacciones, sobre todo en elementos importantes de tu auto, como frenos, bujías, entre otros.

 La clave para que tu auto siga siendo el alma de la carretera está en el cuidado constante. Estos consejos no solo son trucos mecánicos, son la fórmula para conservar el brillo y la potencia de tu vehículo.

Así que, ajusta tu cinturón, sigue estos consejos, y prepárate para un viaje sin límites. Recuerda, el cuidado constante de tu auto es fundamental para su buen funcionamiento.