Sin temor a equivocarnos podemos decir que la llegada de los fabricantes chinos a la industria automotriz no ha sido para nada una casualidad, pues cada paso que han dado ha estado fríamente calculado, siempre buscando ganar más terreno.
Esta ‘teoría’ cobra aún más sentido luego de que se filtraran los detalles de la BYD Yuan Up, una SUV subcompacta que se está desarrollando y que por supuesto, será uno de los principales modelos que compitan con Tesla.
BYD Yuan Up, la SUV que será un éxito
Este modelo disruptivo de la marca de autos chinos BYD se ha filtrado después de haberlo dado de alta en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, una agencia gubernamental que supervisa el sector industrial del país.
Te podría interesar
Aunque solamente se dieron a conocer bocetos y algunas especificaciones que formarán parte de este modelo, se sabe que contará con una longitud de 4.3 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.67 metros de alto.
De acuerdo a la información filtrada por la agencia antes mencionada, se sabe que el peso de la BYD Yuan Up rodará entre los 1,430 y los 11,540 kilogramos.
La potencia al igual que el peso dependerá completamente de la versión que el comprador elija, pues se espera que cuente con 93 y hasta 175 caballos de fuerza.
Hasta el momento no se conoce absolutamente nada sobre el equipamiento, las características del habitáculo, la autonomía y otros detalles importantes, sin embargo, se espera que en 2024 la marca revele más información de esta SUV que promete ser un éxito de ventas.
¿Cuánto costaría la BYD Yuan Up?
El precio final e otro aspecto que aún está en el aire, no obstante, si tomamos en cuenta el rango de precio de los autos chinos de BYD, podemos determinar que es probable que la BYD Yuan Up tenga un costo aproximado de 700,000 y hasta 850,000 pesos mexicanos.
Y a ti, ¿te gustaría conocer más detalles sobre esta SUV firmada por este fabricante asiático? Sin duda será una de las revelaciones más esperadas de BYD.