El Auto Show de Tokio 2024 será el siguiente mes y este evento es interesante en todo sentido, ya que las marcas también revelan conceptos intrigantes. Por lo que el Nissan Disaster Support Mobile Hub es un experimento.
Este concepto toma como base a la Urvan o NV350 y le añade elementos radicales para el exterior e interior, casi casi luciendo lista para un apocalipsis.
El propósito de este concepto es el de ver cómo funcionaría esta camioneta de Nissan como vehículo que suministre energía en caso de algún desastre natural.
Te podría interesar
Nissan Disaster Support Van, diseño y características
Este Nissan es radical, ya que cuenta con un tumbaburros pequeño para la parte delantera, la altura del piso está incrementada, aparte de que tiene una escalera al costado y el techo tiene compartimentos para integrar diferentes cosas.
Por otra parte, las defensas son en plástico, para que también pueda pasar por terrenos complicados y el color es bitono, negro y naranja.
Un punto destacable es que el suministro de energía viene de las baterías del Nissan LEAF, un hatchback eléctrico que ya se dejó de vender hace tiempo, pero fue de los primeros íconos de los vehículos 100% electrificados.
Respecto al interior, hay una infografía donde se puede ver que tiene una pantalla, y se pueden elegir los módulos de baterías para que la gente se las lleve y también use.
Nissan es una marca que dará grandes sorpresas durante este evento en Japón, debido a que también reveló un adelanto de un concepto usando a la X-Trail, la cual también contará con elementos más aventureros, aunque no se han revelado fotos, por lo que tendremos más detalle sen el futuro.
Estos conceptos no creemos que lleguen a la fase de producción, sin embargo, son un experimento para ver las capacidades y límites de estos autos, que podrían ser convencionales, pero pueden funcionar de manera más versátil.