Como ya es costumbre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que al programa Conduce sin Alcohol, o alcoholímetro, se mantendría vigente durante diciembre y hasta los primeros días de enero, esto debido a la temporada de fiestas decembrinas.
Según lo establecido por la ley, aquellos que estén conduciendo bajos los efectos del alcohol serán remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como El Torito.
Los detenidos que hayan excedido los niveles de alcohol permitidos, y que además tengan que pasar las fiestas decembrinas en El Torito, disfrutarán de los siguientes platillos:
Te podría interesar
Cena de Navidad
- Entrada: Sopa de codició a la crema con duraznos y jamón
- Plato fuerte: Cochinita pibil acompañada de cebolla morada curtida en limón con chile habanero
- Postre: Ensalada de manzana
- Bebida: Ponche de frutas
Cena de Año Nuevo
- Entrada: Arroz
- Plato fuerte: Pozole de cerdo con lechuga, rábanos y tostadas
- Postre: Ensalada de manza
- Bebida: Postre
A pesar de que el menú que ofrecerán a los infractores puede parecer muy atractivo, las autoridades les recuerdan a los conductores que manejar bajo las influencias del alcohol es sumamente grave, pues atenta contra la integridad y seguridad de otras personas.
¿Por qué te pueden llevar a El Torito?
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario informa que existen otras formas para ser ingresado al famoso Torito, además de ser detenido por el operativo del alcoholímetro:
- Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados
- Por infringir el artículo 31 del Reglamento de Tránsito (no pasar alcoholímetro)
- Por estorbar o impedir el uso de la vía pública de cualquier forma
- Por desacato a un mandato judicial
Toma en cuenta que el programa Conduce sin Alcohol se mantiene vigente de manera itinerante en la capital del país, por lo que los retenes estarán funcionando a cualquier hora y en cualquier lugar.
Recuerda que además de ser ‘encerrados’ por algunas horas, los infractores deberán pagar una multa de tránsito equivalente a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente es decir, 6,225 pesos mexicanos, para poder sacar recuperar el auto del corralón.