Land Rover es un fabricante de autos todoterreno del Reino Unido. Estos vehículos, de hecho, son de lujo y tienen una extraordinaria presencia en la industria automotriz.
La marca Land Rover inició en 1948 y desde entonces se ha dado a conocer con sus vehículos que tienen diseños robustos, pero sobretodo elegantes.
A la fecha, Land Rover es una de las compañías líderes en cuanto a camionetas de lujo. No obstante, el crecimiento que ha tenido en las últimas décadas se debe a su actual dueño, el cual aquí en De Cero a 100 damos a conocer.
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Tata Motors: Dueño de Land Rover
Tata Motors, un grupo automotriz de India, es el dueño de Land Rover desde 2008. Quien estuvo por mucho tiempo detrás de esta compañía y que la hizo más fuerte fue Ratan Tata.
El exlíder de Tata Motors, Ratan Tata, quien acostumbra llevar una vida muy privada, nació en 1937 y se le considera un gran visionario, principalmente por el éxito que ha tenido estando al frente de Land Rover.
Algo que caracteriza y que ha hecho exitoso a Tata Motors, definitivamente es el enfoque que tienen en la sostenibilidad y en los autos de lujo británicos, por lo mismo, hoy en día la marca cuenta con modelos híbridos eléctricos.
Además, desde que estuvo al frente Ratan Tata, Land Rover logró expandirse alrededor del mundo y sus unidades se posicionaron de buena forma en diferentes mercados; principalmente con gente interesada en comprar una camioneta de lujo y de buen rendimiento.
No obstante, algo que más llama la atención y gusta de Tata Motors, es el buen uso de tecnologías sostenibles que siguen aplicando con Land Rover, así como la buena calidad y la innovación que hacen en estos vehículos de lujo todoterreno.
Esta es la relación de Land Rover con la Segunda Guerra Mundial
La relación que tiene Land Rover con la Segunda Guerra Mundial se debe a que en los años cuarenta, en la etapa de posguerra, la marca de lujo comenzó a crear vehículos inspirados en los jeeps militares de Estados Unidos. Así, en 1947 se dio la creación de su primer prototipo en el Salón del Automóvil de Ámsterdam. Un año después, de hecho, se lanzó el Land Rover Serie I.