Land Rover es una reconocida marca de automóviles que se fundó en 1948 por Rover Company en el Reino Unido. Hasta la fecha, el fabricante británico tiene gran popularidad, en gran parte porque sus unidades son consideradas como muy resistentes y gozan de versatilidad, por lo que se han convertido en un icono de los vehículos todoterreno de lujo.
Entre sus modelos más emblemáticos, se encuentra la Land Rover Defender, que comenzó a fabricarse en 1983 y siguió conservando el diseño robusto de la compañía.
Años antes, en la década de 1970, Land Rover se diversificó con modelos muy conocidos como el Range Rover, que es el más claro ejemplo de lujo y capacidades todoterreno.
Te podría interesar
Siendo referente entre las camionetas con más estilo, Land Rover también ha innovado en tecnología, principalmente con sistemas como el Terrain Response, que como lo explica el fabricante es el "sistema diseñado para sacarle todo el partido al coche tanto en el campo como en la carretera". Además, a la fecha cuenta con autos eléctricos como el Range Rover PHEV o el Jaguar I-PACE.
¿Cuál fue el primer auto de Land Rover?
El primer automóvil de este fabricante británico fue el Land Rover Serie I, que oficialmente se presentó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948. La unidad se dio a conocer como un vehículo utilitario todoterreno.
El origen del primer auto Land Rover vino después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando la compañía se enfocó en crear una camioneta robusta y versátil, la cual pudiera ser útil tanto para la gente común como para los militares.
Su carrocería era de aluminio y el chasis resistente. El motor producía aproximadamente 50 caballos de fuerza, lo cual hacía que su funcionamiento en terrenos complicados fuera eficiente.
El lujo y la versatilidad, de hecho, se podían ver en los modelos con techo rígido, descapotable o las versiones que eran pick-ups.
A lo largo de los años, este vehículo de Land Rover evolucionó en otros modelos, como el Land Rover Serie II y el Land Rover Serie III, que ayudaron a sentar las bases para la gama de vehículos todoterreno Land Rover que se conocen hoy en día.
Este es el significado del nombre Land Rover
El nombre de Land Rover hace referencia a la capacidad todoterreno de los vehículos fabricados por esta marca; esto por parte de Land. También, por Rover, se asocia con la exploración y la aventura.
Por lo mismo, Land Rover refleja la principal característica de sus unidades, que es la capacidad para funcionar en una amplia variedad de condiciones de terreno.