La marca de autos Jaguar tiene sus raíces en el Reino Unido, cuando en 1922 se fundó como la Swallow Sidecar Company, gracias a Sir William Lyons y William Walmsley. En un principio, la empresa fabricaba sidecars para motocicletas.
Pero a partir de 1935, la compañía pasó a llamarse SS Cars Ltd. y comenzó a producir automóviles. También, durante la Segunda Guerra Mundial, dejaron a un lado la producción de autos y se centraron en fabricar componentes para aviones.
Finalmente, en 1945, se dio el nacimiento de la compañía ya bajo el nombre de Jaguar. Posteriormente, en las décadas de 1950 y 1960 produjo una serie de automóviles que ya son legendarios, como el Jaguar E-Type, considerado uno de los autos deportivos más bellos.
Te podría interesar
Hoy en día, Jaguar continúa siendo una marca de autos con mucho reconocimiento en la industria automotriz, principalmente por su elegancia, lujo y rendimiento.
¿Cuál fue el primer auto de Jaguar?
El primer auto producido por este fabricante fue el Jaguar SS 100, el cual se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en 1935, todavía bajo la marca SS Cars Ltd.
El Jaguar SS 100 fue diseñado por William Lyons y construido en Coventry, Inglaterra. Entre las características más importantes de este vehículo se encontraban que era de estilo clásico, con un diseño elegante y aerodinámico. Su motor era potente y estaba equipado con seis cilindros en línea de 2.5 litros o 3.5 litros.
Además, la velocidad que alcanzaba este carro de Jaguar era de aproximadamente 160 kilómetros por hora. Por lo mismo, al ser veloz y con un diseño considerado artesanal, el Jaguar SS 100 es icónico y contribuyó al éxito del fabricante británico.
Significado del nombre Jaguar, la marca de autos
El nombre Jaguar se eligió para evitar cualquier connotación negativa o asociación con las SS Nazi, una organización paramilitar de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Dado que SS era parte del nombre anterior de la empresa, SS Cars Ltd., la dirección decidió cambiar el nombre para desvincularse de cualquier conexión con el nazismo.
Así que, Jaguar se eligió por su sonido distintivo y su falta de connotaciones negativas, convirtiéndose en el nombre que conocemos hoy en día para esta icónica marca de automóviles.