TIPS PARA TU AUTO

Consejos que debes tomar en cuenta si vas a comprar un auto en 2024

Si te estás preparando para estrenar un auto el próximo año, debes saber que existen algunas claves que debes considerar antes de ‘darle el sí’. Te las revelamos a continuación.

La compra de un auto nuevo es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona.
La compra de un auto nuevo es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Créditos: Canva shisuka
Escrito en AUTOS el

Aunque la compra de un auto nuevo es una experiencia única y enriquecedora, lo cierto es que  conlleva un análisis profundo, pues sin duda no puede ser una decisión que se puede tomar a la ligera.

Si eres de los que prefiere que inicie el nuevo año para hacer tus compras y te estás preparando para adquirir el auto de tus sueños, debes saber que existen algunas consideraciones que puedes tomar en cuenta.

¿Qué debo considerar para comprar un auto nuevo en 2024?

Además de conocer tus gustos y necesidades en cuanto al modelo del auto que estás a punto de adquirir, es indispensable que tomes en cuenta los siguientes consejos que te compartimos a continuación, ¡toma nota!

Canva welcomia
  • Presupuesto total: Como bien sabes, los gastos generados por la compra de un auto no se terminan cuando se liquida la unidad, pues también hay que considerar los costos del seguro, trámites vehiculares locales, combustible y servicios, mismos que se deben cubrir durante el tiempo que se tenga el automóvil.
     
  • Opciones de financiamiento: Si tu presupuesto es limitado recuerda que puedes recurrir a los créditos y opciones de financiamiento que ofrecen bancos e incluso las mismas armadoras. No olvides que este tipo de beneficios generan intereses, por lo que es importante que tengas una idea clara del costo final de tu auto.
     
  • Comparativa de precios: Antes de tomar una decisión definitiva sobre en donde comprar tu auto nuevo es importante que comprares los precios y puedas revisar cotizaciones de diferentes concesionarias. Recuerda que aunque no es lo común, podría pasar que en en alguna consigas bonos o descuentos.
Canva Rutchapong
  • Precio de reventa: Mujer y hombre precavidos valen por dos, así que aunque estás a punto de comprar tu auto nuevo, es necesario que veas a futuro y consideres el porcentaje de depreciación del vehículo en caso de que quieras venderlo en el mercado de seminuevos.
     
  • Estilo de vida: Aunque en el presente este podría ser el auto perfecto para ti, es indispensable que consideres los posibles cambios que podrían ocurrir en tu vida. ¿Comprarás un deportivo pero quieres tener una familia en un par de años? ¿Estas a punto de elegir un hatchback pero te planteas empezar a viajar los fines de semana?

Recuerda que no importa el año en el que compres tu auto, antes de tomar una decisión siempre es vital que tomes en cuenta tu estilo de vida, presupuesto, preferencias y la experiencia de otros conductores.