Los problemas de suministro siguen estando presentes en la industria automotriz y ahora es el turno de la producción de la Ford F-150 Lightning, la cual está siendo todo un éxito en regiones como los Estados Unidos en cuestión de ventas, pero se detectó una falla importante respecto a las baterías eléctricas.
De momento, este problema para la pick-up eléctrica es para la planta de producción en Dearborn, Michigan. Por otra parte, de acuerdo a una entrevista hecha hacia un representante de Ford de esa planta, la solución a este problema podría tardar algunas semanas.
Una buena noticia que comentó Ford al medio especializado Motor1, indica que los clientes que ya hayan recibido su F-150 Lightning no se tendrán que preocupar por esa clase de problemas, por lo que los usuarios que ya tengan su modelo solo se tendrán que ocupar de disfrutar su pick-up eléctrica.
Te podría interesar
De momento, la situación no es tan crítica
Por otra parte, se confirma que esto no afectará tampoco a las Ford F-150 Lightning que también se encuentren en los diversos puntos de venta de la marca del óvalo azul, pero de todas maneras, es una situación un tanto urgente para Ford.
Cada vez, el segmento de las pick-up eléctricas se consolida todavía más, debido principalmente a que la situación con las cadenas de producción sí se han resumido un poco con el paso del tiempo. Sin embargo, nada exenta a las marcas de que haya problemas de este estilo.
Ford es una marca que está invirtiendo fuertemente en sus autos eléctricos y su producción de ellos, ya que recordemos que también serán parte de la Fórmula 1 a partir de 2026 junto con Red Bull.
Nuevas plataforma
Por otra parte, recientemente Ford reveló que se invertirán más de 3.5 billones de dólares en la planta de Michigan, y se planea la producción de las baterías eléctricas NCM y LFP, estas últimas serían incorporadas a la Ford Mustang Mach-E, la camioneta eléctrica de la marca con características más deportivas.