Las subastas de autos deportivos clásicos sin duda llegan a ser emocionantes por los precios que llegan a costar algunos modelos emblemáticos, superando los millones de dólares. Ahora es el turno del Shelby 427 Cobra que fue de Jim Farley, CEO de Ford, un directivo que es muy entusiasta de los vehículos más emblemáticos de la marca del óvalo azul.
De por sí, los Shelby Cobra son modelos que son muy cotizados en el mercado de exóticos de segunda mano, sobre todo si son los originales, superando los millones de dólares en cada subasta. Este Shelby 427 Cobra destaca en todo sentido, ya que cuenta con la configuración de carreras.
Algo interesante de este modelo icónico de Shelby es que en su momento se llegó a vender en 6,383 dólares, lo equivalente a más de 120 mil pesos mexicanos, pero de 1966. Este es solo uno de los autos clásicos y deportivos más importantes que fueron de la colección del CEO de Ford.
Te podría interesar
Un Shelby Cobra perfecto e ideal para coleccionistas
Este Shelby 427 Cobra cuenta con un estilo especial, ya que no solo Viene con la carrocería convertible, integra un paquete que era para la versión de carreras, añadiendo diversos elementos decorativos y aerodinámicos para el exterior e interior, como unas franjas en color blanco, los números 96 y unas líoneas amarillas al costado.
La historia de este auto clásico deportivo sin lugar a dudas es interesante, ya que originalmente fue adquirido por Jim Farley 2012, pero lo mandó a restaurar. Después lo puso a la venta en 2015, por lo que ya tiene varios años que el directivo de Ford dejó de tenerlo.
Entre la colección de Jim Farley actualmente destaca un Ford GT40 de 1966, el cual en diversas ocasiones lo ha llevado a circuitos y ha competido en carreras de resistencia de autos clásicos, como las 24 Horas de Le Mans Classic.
Shelby 427 Cobra, potencia y linaje histórico
Este Shelby Cobra cuenta con especificaciones que se deben de tomar muy en serio, contando con un motor V8 que logra hasta 550 caballos de fuerza, por lo que debe de sonar magistral e imponente.
De momento, está en subasta en una plataforma denominada como Autohunter y va en el precio de 617,600 dólares, lo equivalente a más de 12 millones de pesos mexicanos, por lo que es probable que llegue a ser más costoso por su impacto histórico.