El segmento de las camionetas compactas de lujo ha evolucionado con el paso de los años, siendo opciones que han mejorado en cuestión de diseño y prestaciones. Ahora es momento de ver a la nueva Buick Encore GX 2024, la cual estrena una actualización profunda, por lo que luce elegante, pero también ligeramente más deportiva.
Como este auto de lujo sí se vende en México, sí podemos esperar su lanzamiento en nuestro país en el transcurso del año, por lo que la Buick Encore GX 2024 trae mejoras interesantes, en cuestión de diseño, interior y también la incorporación del nuevo logo de la marca.
Buick es una compañía que de momento está apostando fuertemente a su gama de camionetas de lujo, por lo que la Encore GX se consolida como su opción más económica, pero ahora la más actualizada al contar con las nuevas líneas de la marca.
Te podría interesar
Buick Encore GX 2024: se añade un nivel de equipamiento Avenir
La Buick Encore GX 2024 añade un estilo más agresivo, al contar con un frente que vimos en el concepto Wildcat, el cual fue revelado a mediados de 2022 e incorporaba unas líneas rasgadas.
Por lo anterior, esta SUV de lujo cuenta con unos faros de iluminación LED más rasgados, al igual que una parrilla de mayor tamaño, rines de 19 pulgadas y unas entradas de aire definidas. Mientras que en la parte trasera igualmente hay un estilo deportivo, ya que se resalta un pequeño difusor.
Ahora se añade un nivel de equipamiento denominado como Avenir, el cual tiene asientos tapizados en piel color beige. Mientras que habrá otra variante ST, que añade un poco de deportividad con emblemas especiales.
Una experiencia mejorada al interior
La Encore GX 2024 añade un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, y una pantalla central de 11 pulgadas, aparte de que la distribución de botones en el tablero es mucho más intuitiva.
Por otra parte, la motorización de este auto de lujo consiste en un 3 cilindros turbo de 1.2 litros con 137 caballos de fuerza y 167 libras-pie de torque o un 1.3 litros con 155 caballos de fuerza y 174 libras-pie de torque; complementándose de transmisión CVT para mayor confort tras el volante. Sus precios de partida anunciados son desde 26,895 dólares, lo que se traduce en más de 500 mil pesos mexicanos.