Marcas de lujo como BMW están optando fuertemente por sus autos eléctricos, aunque todavía no pueden dejar de lado sus SUVs deportivas de muy alto desempeño, por lo que se revelan las mejoras para las X5 y X6 M Competition 2024, las cuales añaden tecnologías de micro hibridación, así como adiciones sustanciales para el nivel de equipamiento; siendo camionetas de lujo pensadas para aquellos que deseas las mejores sensaciones de conducción.
BMW es una marca de autos de lujo que tiene una gama muy extensa de camionetas deportivas y las X5 y X6 se han consolidado como opciones que ofrecen características versátiles de lujo. Todo esto ahora se intensifica con las variantes M Competition.
Esperemos que solo sea cuestión de tiempo para ver estas versiones radicales de BMW en México, ya que en nuestro país contamos con variantes M Competition. Estas SUVs deportivas son autos de lujo que dan cifras radicales de potencia y son producidas en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.
Te podría interesar
BMW X5 y X6 M Competition 2024, lo mejor de lo mejor en el segmento
Ambas SUVs de lujo cuentan con elementos aerodinámicos por toda la carrocería, contando con entradas y salidas de aire, diversos acabados en color negro para contrastar con la tonalidad el exterior, así como la incorporación de unos faros de iluminación LED rasgados.
Por otra parte, se cuentan con otros elementos deportivos como los rines de 21 y 22 pulgadas para la parte trasera, difusor aerodinámico y más opciones de personalización para los colores de la carrocería.
Respecto al interior de estas camionetas, también se añade un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, el cual se complementa del panel central de 14.9 pulgadas que sirve como sistema de infotenimiento central. Entre otras opciones hay un sistema de audio Harman Kardon y diversos asistentes de conducción ADAS para el conductor.
Camionetas deportivas que no pierden la esencia del V8
Lo mejor de todo es que las BMW X5 y X6 M Competition 2024 cuentan con el motor V8 twin turbo de 4.4 litros que logra 617 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque, complementándose de la transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral para las 4 ruedas.
Mientras que toda esta configuración se complementa de un sistema de micro hibridación de 48 voltios, esto para dar una mejor experiencia para la velocidad y respuesta de la transmisión automática.
Los precios en Estados Unidos de ambas SUVs deportivas inician desde 122 mil dólares para la X5 M, lo equivalente a más de 2.4 millones de pesos mexicanos. Y la X6 M inicia en 127 mil dólares, lo equivalente a cerca de 2.5 millones de pesos.