Cuando se trata de subastas, hay autos clásicos que son emblemáticos por sus prestaciones, diseño y también al ser versiones muy limitadas de modelos convencionales de esos años. El Ford Sierra Cosworth es un auto deportivo que fue clave para la marca de Estados Unidos, sobre todo para regiones como Europa y en una subasta organizada por la compañía Silverstone Auctions, este vehículo clásico acaba de hacer historia.
No es novedad que los autos deportivos y clásicos cuando se encuentran en excelentes condiciones llegan a tener precios completamente exorbitantes por toda su historia y este Ford Sierra Cosworth RS500 cuadriplicó su precio estimado, siendo una compra muy costosa.
Este auto deportivo de Ford fue clave para la marca en Europa, ya que fue un modelo interesante para su momento, contando con especificaciones radicales y un diseño aerodinámico. Aparte de que esta variante Cosworth RS500 casi era una versión de calle del auto de carreras de la categoría Touring, por lo que solo se comercializaron 500 unidades, siendo muy especial y raro.
Te podría interesar
Una subasta que rompió con todas las expectativas
Originalmente, los expertos valuadores de esta subasta, pensaban en que este Ford Sierra Cosworth RS500 tendría un precio estimado de hasta 216 mil dólares, lo equivalente a más de 4.2 millones de pesos mexicanos. Sin embargo, su precio se disparó por completo.
Durante la subasta, su precio final fue de 714 mil dólares, lo equivalente a más de 14 millones de pesos mexicanos. Algo extraño es que en 2022 se vendió uno en 163 mil dólares, una cifra cercana a los 3.2 millones de pesos.
Este auto clásico de los ochenta es todo un ícono, porque tanto por fuera luce radical y de coleccionista. Como es de esperarse el estado de este Ford es perfecto, contando incluso con la llanta de refacción original y los terminados son como si fuera completamente nuevo.
Especificaciones que valen la pena
Los autos clásicos y deportivos no cuentan con las cifras más radicales de desempeño como actualmente tienen los hypercars, sin embargo, este Ford Sierra Cosworth RS500 es muy especial y potente para la época.
Su motorización consiste en un 4 cilindros de turbo de 2.0 litros hecho por Cosworth, el cual es capaz de generar 201 caballos de fuerza, complementandose de transmisión manual.