INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DE MÉXICO

BMW producirá modelos totalmente eléctricos NEUE KLASSE en México

La marca alemana tiene mucho futuro en México y confirma que los vehículos con la plataforma BMW Neue Klasse serán hechos en San Luis Potosí.

La planta de San Luis Potosí de BMW en México hará los autos Neue Klasse en 2027
BMW.La planta de San Luis Potosí de BMW en México hará los autos Neue Klasse en 2027Créditos: Especial
Escrito en AUTOS el

La industria automotriz en México va avanzando fuertemente y en este 2023 ya tenemos revelaciones importantes para nuestra región, ya que BMW confirma que la planta de San Luis Potosí, ensamblará los siguientes autos eléctricos con la nueva plataforma Neue Klasse de la marca. 

Para consolidar esta gran tarea para la producción de los siguientes autos eléctricos de la marca, se anunció que la planta de BMW de San Luis Potosí contará con la inversión de más de 800 millones de euros. 

De momento, en la planta de San Luis Potosí de BMW se ensamblan modelos como el Serie 3, Serie 2 y M2. Aparte de que cuenta con 3,000 empleados y se hacen 300 autos al día en este lugar. 

2027: la meta de la marca para la producción de autos eléctricos

BMW

Como lo hemos visto en los últimos meses, BMW es una marca que está apuntando fuertemente al tema de autos eléctricos, y la plataforma Neue Klasse será la punta de lanza para esto. 

De momento, la marca también ensamblará esta plataforma en otras regiones como Alemania o Hungría para 2025. Se cree que esta plataforma estará presente en la versión electrificada del BMW Serie 3

Por otra parte, con esta gran inyección de dinero, se crearán cerca de mil nuevos empleos, por lo que 2027 aunque sea dentro de varios años, ya hay buenas noticias para la industria automotriz de nuestro país. 

Más infraestructura

BMW

Por otra parte, la incorporación de mayor infraestructura para la producción de baterías eléctricas no es cualquier tarea, por lo que la planta de San Luis Potosí tiene las capacidades necesarias para que se adapten más cadenas de producción. 

Con lo anterior, BMW también apunta a lograr un proceso más amigable con el ambiente, con todo un plan para la consolidación para la movilidad eléctrica y nuevos modelos de la marca. 

Este complejo industrial y los modelos producidos llegan a 74 países del mundo, por lo que la planta es muy importante para países como Estados Unidos, donde van la mayoría de autos de la marca.