Valtteri Bottas es un piloto de Fórmula 1 que en 2022 pasó a las filas de Alfa Romeo, un equipo de media tabla que durante la temporada pasada logró consolidarse todavía más entre el campo medio. Como la marca italiana es de autos deportivos y da lo mejor para sus pilotos, Valtteri estrenó un Alfa Romeo Giulia GTAm, el cual es radical y aerodinámico en todo sentido.
El Alfa Romeo GTAm se consolida como la versión más radical y rara de ver del Giulia convencional, ya que sus especificaciones las eleva al máximo, siendo considerablemente más ligero y con adiciones en potencia para que rinda mejor en las condiciones de pista.
Originalmente, este Alfa Romeo fue revelado en 2020, siendo un vehículo muy esperado entre los coleccionistas y entusiastas de la marca, sin embargo, al posicionar bien al equipo en 2022, Valtteri Bottas no se podía quedar atrás, por lo que la entrega de su Giulia GTAm quedó inmortalizada en unas cuantas imágenes.
Te podría interesar
Un auto deportivo completo
Esta versión GTAm es la más radical de toda la marca, al contar con una reducción de 100 kilogramos, y de diversos elementos como la fila de asientos trasera. Por otra parte, también hay otras características como mejoras en la motorización e implementaciones al exterior.
Primeramente, este Alfa Romeo cuenta con entradas y salidas de aire más definidas por toda la carrocería, un gran alerón para la parte trasera.
Aparte de que al interior no solo ya no cuenta con la fila trasera, también hay la integración de asientos deportivos, jaula antivuelco, ventanas más ligeras y estilo de auto de carreras al interior.
Especificaciones radicales en todo sentido
Por otra parte, este auto deportivo y casi de carreras profesionales, lleva un motor V6 twin turbo de 2.9 litros con 540 caballos de fuerza, gracias a esto, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos.
Lo mejor de todo es que este Alfa Romeo Giulia sigue siendo legal para circular en las calles. Lo malo es que todas las unidades ya están agotadas, fueron 500 en total y sus precios en su momento fueron de 180 mil euros, lo equivalente a más de 3.6 millones de pesos mexicanos.