NO SERÁ EL TÍPICO 'TEAM PRINCIPAL'

Alfa Romeo ya tiene ‘representante’ de equipo: tomará el lugar de Vasseur

Alessandro Alunni Bravi será el encargado de llenar los zapatos de Fred Vasseur en Alfa Romeo; no será el típico jefe de equipo, sino que será 'representate'.

El nuevo 'representante de equipo' de Alfa Romeo
Alessandro Alunni Bravi.El nuevo 'representante de equipo' de Alfa RomeoCréditos: Sauber
Escrito en F1 el

El equipo Alfa Romeo se encuentra en un profundo proceso de transformación, uno que no terminará sino hasta 2026 cuando termine sus actividades con Sauber y éste pase a formar parte del equipo Audi. 

Desde diciembre pasado, cuando la salida de Mattia Binotto de Ferrari provocó un efecto dominó que afectó al menos a la mitad de los equipos de la parrilla, la situación de Alfa Romeo se veía incierta.

 Llegó enseguida Andreas Seidl, desde McLaren, como el nuevo CEO de Sauber, para reestructurar al equipo que en un par de temporadas cambiará de nombre y de librea.

Una de las primeras decisiones estratégicas de Seidl, en este sentido, fue encontrar el reemplazo de Fred Vasseur, otrora jefe del equipo Alfa Romeo. Ese reemplazo será Alessandro Alunni Bravi, director gerente de Sauber desde 2017.

Sin embargo, el puesto de Alunni Bravi no será el de el típico ‘team principal’, sino que será ‘team representative’, o representante de equipo. Si bien no tenemos clara la diferencia entre uno y otro, al parecer Alunni Bravi seguirá con sus actividades como director gerente, y además estará en todas las carreras en 2023 de Alfa Romeo

¿Qué tipo de decisiones tomará Alessandro Alunni Bravi en Alfa Romeo?

De acuerdo a lo declarado por Seidl al momento del nombramiento, el nuevo “representante del equipoAlfa Romeo estará presente en todo el campeonato de la F1 para tomar decisiones estratégicas en cuanto pilotos, carreras, y toda la gama de situaciones que habrán de presentarse.

Estará encargado de darle una cara a la directiva del equipo, y al mismo tiempo permitirá a Seidl seguir gestionando el traslado de Sauber desde Alfa Romeo a Audi. Él lo puso de la siguiente manera:

“Alessandro representará al equipo durante el campeonato de F1 y me permitirá concentrarme en hacer crecer el Grupo Sauber. Su vasta experiencia en el automovilismo le ha dotado de todas las herramientas que necesita para triunfar, y su conocimiento íntimo del equipo, del que forma parte desde hace más de cinco años, garantizará la estabilidad y la continuidad en nuestra progresión”.

Finalmente, Alessandro Alunni Bravi agradeció a Seidl y a los accionistas del Grupo Sauber por el nombramiento. Se dijo consciente del reto que hay por delante.

“Acepto esta tarea con humildad, sabiendo que soy parte de un equipo fuerte que hará el trabajo, y con la convicción de que tenemos todo lo que necesitamos para tener un futuro exitoso”.