El ingreso de Andretti a la Fórmula 1 está siendo un poco más complicado de lo que había previsto el exitoso equipo norteamericano, incluso después de su alianza con General Motors y Cadillac, que sería su motorista.
En semanas pasadas, Michael Andretti, hijo del mítico piloto Mario Andretti, y jefe de la escudería, había previsto que tendría el visto bueno para su ingreso a la F1 de sus inversionistas antes del cierre del año; estas buenas noticias se han ido aplazando y el ingreso real de Andretti-Cadillac se antoja cada vez menos a la vista.
De acuerdo con declaraciones recientes de Michael Andretti, el equipo podría ingresar a la Fórmula 1 en 2025, cuando muy temprano. Respecto al visto bueno de sus inversionistas, dijo que la buena noticia podría demorarse todavía algún par de meses.
“Digamos que razonablemente podríamos tener una respuesta dentro de un par de meses. La verdad es que estamos estructurando el equipo día a día, como si la luz verde ya estuviera ahí”.
Aseguró que el equipo continúa con la construcción de su centro de desarrollo en Inglaterra, y que sería la sede de todas sus actividades en la máxima liga. La inversión que han inyectado al proyecto es de 200 millones de dólares, que se sumarían a los otros 200 mil que tendrían que pagar como ‘cuota de ingreso’ a la F1.

Equipos en la F1 no quieren a Andretti-Cadillac dentro
Ya en semanas pasadas, Mario Andretti calificó a los equipos de la F1 como codiciosos, ya que miran el ingreso del equipo norteamericano como una potencial amenaza: por un lado, diluiría las ganancias de final de temporada en una décima parte, y por otro, temen que todos los patrocinadores norteamericanos muden sus inversiones al nuevo equipo.
La animadversión a Andretti-Cadillac ha sido tan notoria que el mismo presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem se dijo sorprendido por la resistencia de todos los equipos a la entrada de aquél; afirmó que más escuderías en la parrilla sería benéfico para los negocios, el espectáculo y el alma deportiva de la F1.
Finalmente, Michael Andretti dijo que de aquí en adelante procederán con mayor cautela respecto a sus posibilidades de ingresar a la máxima liga.
“Un programa como este es muy complejo, entonces tenemos que seguir avanzando, aunque ya no a toda velocidad. Para empezar a contratar gente clave y consolidar nuestro equipo necesitamos certezas; no podemos proceder sin ellas. Desde este punto de vista, todavía tenemos que esperar”.
