Actualmente, Ferrari se consolida como una de las marcas de autos deportivos más importantes de toda la historia, siendo icónica por sus modelos y también convertibles. El lujo nunca puede faltar en esta compañía italiana, se revela al Ferrari Roma Spider, la versión convertible del Roma, el cual se consolida como el vehículo de entrada para la marca.
El Ferrari Roma originalmente fue revelado en 2019, siendo un modelo interesante en el segmento de autos deportivos de corte Grand Tour, que no dejan de ser deportivos y coupé, pero llevan un enfoque más exclusivo, contando con una experiencia de conducción y tecnología completa.
Ahora, el Spider es mostrado finalmente, ya que es una de las revelaciones más importantes de la marca para este año, integrando una experiencia de mayor libertad tras el volante. Este Ferrari cuenta con un techo retráctil de tela, el cual se repliega en solo 13.5 segundos y con velocidad de hasta 60 km/h.
Te podría interesar
Roma Spider 2024, una experiencia de ensueño
La adición importante de esta versión del Ferrari Roma es la carrocería convertible, pero que le da un aspecto más atractivo, aparte de que se añade un alerón activo hecho en fibra de carbono, otorgándole elementos aerodinámicos que lo vuelven más deportivo.
Por fuera, lleva todo el estilo del Roma convencional, pero que no deja de ser imponente y que destaca en las calles, contando con unos rines de 20 pulgadas, entradas y salidas de aire definidas por toda la carrocería, así como 4 salidas de escape y difusor para la parte trasera.
Al tratarse de un auto deportivo que no deja de ser exclusivo, también lleva una excelente calidad de materiales, una pequeña fila de asientos para la parte trasera y otras tecnologías como asientos ajustables electrónicamente, calentadores para el cuello de manera opcional, pantalla de central de 8.4 pulgadas y cuadro de instrumentos digital.
Especificaciones que dan mucha emoción
Por otra parte, en la motorización del Roma Spider 2024 no hay cambios en comparación con el coupé, llevando un V8 twin turbo de 3.9 litros con 612 caballos de fuerza y 561 libras-pie de torque, complementándose de una transmisión automática de doble clutch.
Aunque sea un convertible, puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h, pesando 84 kilogramos extra.
De momento no hay precios, pero el Roma coupé tiene un precio de partida desde 247 mil dólares, lo equivalente a más de 4.6 millones de pesos mexicanos, aunque los precios oficiales podrían ser diferentes en nuestro país.