TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1

Charles Leclerc y Ferrari serán penalizados en el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto francés Charles Leclerc ha tenido un inicio de temporada muy complicado en la Fórmula 1. Se dio a conocer que él y su escudería Ferrari serán penalizados en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Sigue la mala racha para el piloto de Ferrari de cara al Gran Premio de Arabia Saudita.
Charles Leclerc.Sigue la mala racha para el piloto de Ferrari de cara al Gran Premio de Arabia Saudita.Créditos: FB: Scuderia Ferrari
Escrito en F1 el

En días recientes habíamos comentado que Charles Leclerc comenzó la Temporada 2023 de Fórmula 1 con el pie izquierdo. A pesar de que se esperaba mucho de este piloto francés que forma parte de la escudería Ferrari desde 2019, lo que quizá ya podría traducirse como una serie de pesadillas dieron inicio en el Gran Premio de Bahréin, donde se presentó con el más reciente monoplaza SF-23, el cual por desgracia tuvo fallas mecánicas, por lo que tuvo que abandonar la competencia automovilística.

De hecho, en la carrera que dio inicio a la más reciente temporada de Fórmula 1, hay una fotografía que le tomaron a Charles Leclerc, donde no puede disimular la frustración que sintió en cuanto tuvo que bajarse del automóvil de Ferrari, mientras peleaba por la segunda posición con Sergio “Checo” Pérez.

No obstante, la mala suerte parece que está siguiendo a Charles Leclerc, así como también a la escudería Ferrari que no ha tenido muy buenos resultados al inicio de la Temporada 2023 de Fórmula 1. Sucede que este fin de semana que se realizará el Gran Premio de Arabia Saudita, recibirá una penalización que, esperemos, no le provoque mucha más frustración de la que ya tiene.

Charles Leclerc y sus problemas el Gran Premio de Arabia Saudita

La escudería de Ferrari se ha convertido en tendencia al inicio de la Temporada 2023 de Fórmula 1. En esta ocasión, no se debe a los buenos resultados que sus aficionados esperaban iban a tener con el monoplaza SF-23, que incluso tuvo una presentación espectacular.

En cambio, Ferrari, y principalmente el piloto Charles Leclerc, han estado en el ojo del huracán, debido a que la escudería del caballito se vio obligado a instalar otro componente de la unidad de potencia de la electrónica de control, que es lo que provoca la penalización en la parrilla para este fin de semana.

A todos los equipos de Fórmula 1 se les permite usar un par de componentes electrónicos por temporada. No obstante, como Charles Leclerc hizo uso de un tercero, se ha dado a conocer que recibirá una penalización por las autoridades de la máxima categoría del automovilismo, por lo que tendrá una caída de al menos 10 lugares en el Gran Premio de Arabia Saudita.

“Es algo que nunca experimentamos en el pasado”, comentó el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur. “Espero que ahora esté bajo control, pero tenemos un análisis profundo sobre esto. Desafortunadamente, tendremos que ejecutar la penalización en Jeddah [Gran Premio de Arabia Saudita], porque solo tenemos un grupo de dos unidades de control para la temporada".

Aun así, hay que recordar que Charles Leclerc el año pasado terminó segundo con la vuelta más rápida en el Gran Premio de Arabia Saudita. Por esa razón, siguen las esperanzas de que el piloto de Ferrari pueda comenzar a escalar posiciones en la Temporada 2023 de Fórmula 1.