Los aficionados de la máxima categoría del automovilismo este domingo 5 de marzo volvieron a poner sus ojos en el GP de Bahréin. Había muchísimas cosas para tomar en cuenta en lo que fue la primera carrera de la Temporada 2023 de Fórmula 1. Para muchos aficionados, tanto Max Verstappen como Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, era bastante probable que comenzarían dominando este nuevo año de velocidad. También, se tomaría en cuenta el desempeño a las nuevas caras de la F1 como lo son Oscar Piastri, Nyck de Vries y Logan Sargeant.
No obstante, una de las sorpresas que se dieron durante el GP de Bahréin, fue por parte del experimentado piloto Fernando Alonso, quien se coló al podio en su primera carrera con la escudería Aston Martin. Igualmente, el francés Charles Leclerc se hizo noticia al inicio de la nueva temporada de la F1, en cuanto se vio obligado a abandonar el GP de Bahréin.
Charles Leclerc se baja del monoplaza SF-23 en el GP de Bahréin
Charles Leclerc, quien hace pareja con Carlos Sainz en la escudería Ferrari, se convirtió en noticia durante la primera competencia de la Fórmula 1, la cual se llevó a cabo en el circuito de Sakhir del GP de Bahréin. Por desgracia, el piloto francés llamó la atención de los medios de comunicación y la afición porque en la vuelta 41, en el sector 3, su monoplaza SF-23 comenzó a perder potencia, por lo que tuvo que orillarse y comenzar con el pie izquierdo.
Te podría interesar
Recordando la temporada pasada de la F1, Charles Leclerc abandonó en los Grandes Premios de España, Bakú y Francia, por lo que no es algo nuevo que haya tenido, sino que Ferrari, digamos, ya ha presentado este tipo de problemas que al final terminan restándole puntos a uno de los máximos rivales de ambos pilotos de Red Bull.
Lo más difícil para Charles Leclerc, es que al momento en que su monoplaza SF-23 se murió por completo, estaba peleando el segundo lugar con Checo Pérez.