La categoría de autos eléctricos cada vez va a pasos fuertes, por lo que Ford es una de las marcas que se están enfocando en estas tecnologías,sorpresivamente, reveló a la Ford Explorer EV; la cual está pensada para el mercado Europeo y que lleva la plataforma MEB de Volkswagen. Lo mejor de todo es que esta ya es la versión de producción.
Antes que nada, es importante resaltar que la Ford Explorer EV es de un tamaño más pequeño en comparación con la Explorer convencional, incorporando un estilo más ameno para moverse en las ciudades, al igual para iniciarse en este tipo de tecnologías. No dudamos que será una SUV eléctrica exitosa en ventas.
Este auto eléctrico de Ford, cuenta con la plataforma MEB de Volkswagen, e incluso, ya tiene un rango de precios confirmado, aparte de que sus medidas son de 4.5 metros de largo. La Explorer EV será hecha en Alemania, en específico, en la planta de Colonia.
Te podría interesar
Ford Explorer EV, una SUV eléctrica que es ideal en todo sentido
Esta SUV nos muestra una faceta interesante en la marca, ya que incluso, es ligeramente más pequeña que el Volkswagen ID.4. Por otra parte, este modelo integra unas líneas evolucionadas de Ford, por lo que es una camioneta de tamaño mediano que resaltará en el segmento.
Al exterior de esta Ford se lleva un diseño futurista, con líneas más versátiles, faros de iluminación LED, pasos de rueda definidos, entradas de aire al frente, rines bitono de 19 hasta 21 pulgadas, así como una gama de colores azules, blanco, negro y rojo.
Como es de esperarse, al interior ofrece un diseño completamente futurista, integrando un diseño intuitivo, con una pantalla táctil de 15 pulgadas en configuración vertical, cuadro de instrumentos digital de 5.0 pulgadas, aire acondicionado automático de doble zona, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como personlización de iluminación ambiental.
Ya hay algunas especificaciones y precios confirmados
Por otra parte, la Ford Explorer EV todavía no tiene sus especificaciones completas, pero de acuerdo a l amarca, contará entre su gama tracción delantera o integral para las 4 ruedas. Mientras que con la carga adecuada, se podrá recargar del 10% al 80% en solo 25 minutos.
En cambio, los precios de esta SUV eléctrica inician desde 48 mil dólares, lo equivalente a cerca de 900 mil pesos mexicanos y de momento, está confirmada para el mercado europeo.