El automóvil Rolls-Royce Wraith tuvo una buena etapa durante una década en la que estuvo en el mercado automotriz. Sin embargo, en este año, 2023, el vehículo británico dejará de existir, por lo que se dio a conocer que habrá una última edición especial que celebrará la década que cumplió; el modelo se llama Rolls Royce Wraith Black Arrow.
Lo interesante y a la vez llamativo, es que el Rolls-Royce Wraith Black Arrow, de alguna forma es la representación de la línea de vehículos coupés que contaban con un motor V12, por lo que seguro será uno de los favoritos de muchos coleccionistas de autos.
La noticia de este nuevo Rolls-Royce ha causado revuelo. Principalmente porque después de este lanzamiento que rinde homenaje a una época del fabricante británico, todos los demás vehículos que lancen después serán totalmente eléctricos.
Te podría interesar
De hecho, el primer auto eléctrico de dicha compañía británica que tiene mucho lujo, es el Rolls-Royce Spectre, el cual se anunció como su vehículo más perfecto; en México puede llegar a tener un costo de aproximadamente $7,900,113.
Características del Rolls-Royce Wraith Black Arrow
El Rolls-Royce Wraith Black Arrow, como se ha dado a conocer, de alguna forma le hace homenaje a su antepasado, el Thunderbolt, que se trató de un vehículo único y que tenía ocho ruedas; también era llamativo porque contaba con dos motores de avión Rolls-Royce V12.
Entonces, este automóvil británico que se despide después de 10 años, en su versión Rolls-Royce Wraith Black Arrow resalta por la pintura degradada y que le da un toque más que lujoso. De hecho, como dato curioso, la tonalidad de la pintura tardó 18 meses en que fuera perfecta y del agrado de sus creadores. Ciertos acabados, igualmente sobresalen en el parachoques delantero, las llantas y la parrilla.
Por dentro, el Rolls-Royce Wraith Black Arrow también tiene sus toques únicos, con un cuero amarillo que hace resaltar principalmente los asientos y el volante. En cuanto a los paneles de las puertas, tienen un acabado de madera oscura. Pero quizá lo que más sobresale y marca su existencia por 10 años, es el detalle de Thunderbolt de aluminio que, para hacer a este vehículo más extraordinario, está colocada detrás de un vidrio del salpicadero.