El segmento de los autos eléctricos está siendo cada vez más implacable, por lo que Honda no se quiere quedar atrás en este tipo de tecnologías. Para generar expectativas, la marca de Japón da un adelanto de sus siguientes revelaciones en el Auto Show de Shanghái 2023, los cuales serán de la gama e:N Series exclusiva de China.
En China, la categoría de los autos eléctricos también va captando más la atención de los usuarios y las marcas, por lo que la unión entre Dongfeng Honda y GAC Honda rendirá sus frutos, para ello, se mostrarán 2 prototipos, que solo es cuestión de tiempo para que conozcamos sus versiones finales de producción.
En el avance oficial de Honda se ven estos 2 autos eléctricos, los cuales parecen ser 2 SUVs electrificadas, aunque solo nos queda esperar su presentación, que será el próximo 18 de abril. Como lo mencionamos previamente, solo serán para China, por lo que no creemos que veamos a estos vehículos en esta parte del mundo, al menos en el futuro cercano.
Te podría interesar
2 autos eléctricos que ya tienen muy altas expectativas
En China, Honda comercializa 2 SUVs eléctricas que tienen un estilo muy peculiar, luciendo como camionetas evolucionadas que nos recuerdan a la actual HR-V. Cuyas denominaciones son e:NS1 y e:NP1.
Lo interesante es que los 2 prototipos lucen como camionetas se ven más grandes que las previamente mencionadas, por lo que serán opciones pensadas para el mercado de China, en donde hay modelos especiales solo para esa región y que nos gustaría ver en esta parte del mundo.
Es importante recordar que Honda tiene otros autos eléctricos exclusivos para unas cuantas regiones del mundo, como el caso del Honda e, un hatchback que es para el continente de Europa ya que ni siquiera está en Estados Unidos.
China es una región importante
El plan original de Honda es que haya 10 autos eléctricos de Honda e:N Series para 2027. Por otra parte, estos modelos son hechos en China, por lo que son de producción y venta local.
Norteamérica no se quedará atrás, para esta parte del mundo se espera a la Honda Prologue, una SUV eléctrica que está hecha en conjunto con General Motors y será ensamblada en México. Su llegada está planeada en 2024.