BYD es una marca de China que está llegando con todo a regiones como México y cada vez abarca más segmentos con sus autos eléctricos. Ahora es el turno de un auto deportivo radical y de prestaciones más fuertes, por lo que antes de su presentación, se muestra al BYD YangWang U9, un hypercar electrificado que ya está dando mucho de qué hablar.
Este BYD YangWang U9 será revelado en el Auto Show de Shanghái 2023, pero ya apunta a ser una de las presentaciones más relevantes de ese evento, debido a que la marca está incursionando en un segmento diferente al resto de compañías.
Oficialmente, este auto eléctrico de BYD debutará el 18 de abril, y sí se llevará a una fase de producción, y como la marca apenas acaba de llegar a México, es uno de esos modelos que sí nos gustaría ver en el futuro, aunque lo vemos difícil.
Te podría interesar
Un auto eléctrico deportivo disruptivo en todo sentido
Este auto deportivo electrificado ya tiene imágenes oficiales reveladas, y originalmente, algunas de ellas fueron mostradas desde enero. Aunque en las imágenes de la marca se puede apreciar un estilo diferente, pero con un enfoque hacia la aerodinámica.
Por otra parte, en la carrocería del BYD YangWang U9 se tienen entradas y salidas de aire, en la parte trasera lleva un gran alerón y difusor, mientras que los faros de iluminación LED llevan un corte imponente.
De momento, todavía no tenemos detalles de cómo lucirá este auto eléctrico por dentro, pero sí podríamos esperar un estilo radical y de auto de carreras, así como diferentes tecnologías como un cuadro de instrumentos digital e incluso, una pantalla central.
Especificaciones que van más allá de lo cotidiano
Lo más interesante de este auto deportivo está en sus especificaciones, ya que como tal no han sido reveladas, pero se espera que supere los 1,100 caballos de fuerza y pueda lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos.
Este hypercar eléctrico sí saldrá a la venta en China y no será nada económico, pero lo más probable es que solo sea para esa región del mundo.