Solo existen dos automóviles Land Rover Bell Aurens Longnose en todo el mundo. Lo llamativo de este extraño vehículo de colección que para muchos es feo y para otros hermoso, es que cuenta con un motor de avión.
El automóvil de finales de los años sesenta, pero por las modificaciones que tuvo pareciera ser del futuro, fue creación de Thomas Bell y Holger Kalvelage, que se les ocurrió hacerle un homenaje al auto Land Rover Serie II, con la intención de tener una pequeña flota de un Súper Land Rover que iba a sobresalir por su poderoso motor.
El Land Rover Bell Aurens Longnose es un vehículo con una carrocería alargada de aluminio, la cual como se dio a conocer, fue hecha a mano por los dos amigos que se encargaron de hacer realidad este proyecto, en Erlangen, Alemania. También, para su creación, los asientos delanteros fueron colocados en la parte trasera, justo por delante del eje posterior.
Te podría interesar
El motor del Land Rover Bell Aurens Longnose es un V8 de 4,6 litros que se tomó de un Range Rover, el cual al mismo tiempo fue modificado para que rindiera 5 litros por JE-Engineering. De está forma, alcanza una potencia de 350 CV aproximadamente.
El Land Rover Bell Aurens Longnose está a la venta en Hamburgo
Se dio a conocer que esté vehículo de colección está a la venta en Hamburgo, Alemania. Su precio, como lo dijo Thiesen Automobile, es de 198,500 euros. Tomando en cuenta que sólo existe otro más en el mundo, el costo no parece ser tan descabellado para los coleccionistas de autos.
Aparte, el interior del Land Rover Bell Aurens Longnose es más que espectacular, ya que está revestido con cuero napa. El volante tiene unos detalles bastante buenos, que son unos cordones de cuero. La palanca de velocidades cuenta con una pelota de cricket y el piso es de madera.
El techo es desmontable y esto podría convertirlo en un automóvil todavía más extraño, ya que es difícil clasificarlo. No obstante, por su color arena satinado, difícilmente pasa desapercibido, por lo que seguramente muchos coleccionistas de autos ya deben estar preguntando por él.