Al hablar de autos eléctricos y movilidad sustentable, inevitablemente no se puede dejar de mencionar a Elon Musk y Tesla, ya que todo el tiempo están dando noticias bastante relevantes para nuestro futuro y la forma en que nos transportaremos.
En esta ocasión, se dio a conocer que la compañía del empresario de Sudáfrica diversificará la flota con tres nuevos modelos de Tesla. Todavía no se sabe mucho, como suele ocurrir con las nuevas noticias de quienes también tendrán una planta en el Estado de Nuevo León, México, pero ya ha comenzado a especularse sobre estos nuevos autos eléctricos.
Lo que se sabe sobre los tres nuevos vehículos eléctricos de Tesla, es que serán muy distintos entre cada uno de ellos. También, la fecha de lanzamiento aún no se sabe, pero será en los próximos años. Elon Musk y su equipo están llevando a cabo todo esto, debido a que cada vez tienen más rivales dentro de la movilidad sustentable, por lo que teniendo más modelos, será muchísimo mejor para llegar a más público interesado en vehículos que no contaminen.
Te podría interesar
El Tesla Cybertruck, quizá sea el que más podría llamar la atención, y se espera que finalmente este año entre a producción. Igualmente, aun cuando se desconoce la fecha exacta, habrá actualizaciones del Tesla Model 3 y el Tesla Model Y.
El plan maestro de Tesla
Siendo ya algo oficial, Tesla tiene entre sus planes desarrollar tres nuevos autos eléctricos, que serían un autobús, un compacto y una furgoneta.
Incluso, sobre el vehículo cero emisiones que se espera sea compacto, corre el rumor que podría llevar el nombre de Tesla Model 2; también promete ser el más espectacular y el que mejor se venda.
Sobre el autobús eléctrico de Tesla, con el cual Elon Musk quiere llegar a otro mercado, se sabe que podría contar con una batería KFP de 300 kWh, que le permitiría una autonomía de 400 kilómetros.
Y, por último, la furgoneta eléctrica de Tesla, y del cual no se han especificado muy bien sus características, lo único que se sabe a qué podría contar con una batería de níquel, cobalto y magnesio, que daría una capacidad de 100 kWh, convirtiéndola en un vehículo cero emisiones de alta gama como el Mercedes e-Vito.