La mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas nos vemos en la necesidad de aprender a manejar un automóvil. Ya sea que aprendimos en alguna escuela de manejo o que nos enseñó alguno de nuestros familiares para posteriormente tramitar la licencia de conducir.
De las primeras cosas que uno puede notar al estar como conductor de un auto, es que dependiendo del modelo del vehículo, por su tamaño y otras características, uno debe saber la posición ideal y cómo ajustar el asiento. Definitivamente esto es indispensable para manejar de forma correcta; también es necesario para tener mayor seguridad para uno y los demás automovilistas.
Por lo mismo, aquí en De Cero a 100 te damos algunos tips y los pasos necesarios para tener el asiento del conductor en una posición ideal.
Te podría interesar
¿Cómo debe estar sentado un conductor en su vehículo?
- Lo principal es tener una buena distancia entre el volante y los pedales del automóvil, para que así uno pueda mover de buena forma los pies.
- El volante se debe de tomar con ambas manos, siempre y cuando los codos estén un poco flexionados, lo más cómodo posible.
- La buena posición de estar sentado permitirá maniobrar. Esto es correcto, siempre y cuando las rodillas no golpeen con el volante del auto.
- Se debe de tener una visión correcta sin que sea necesario mover la cabeza para arriba o hacia los laterales.
¿Cuál es la posición correcta del asiento del auto?
- Se debe de tener una visibilidad frontal completa. Los ojos es necesario que estén a media altura del parabrisas, ya que esto permite ver por completo el capó delantero del automóvil.
- Debe de haber una buena inclinación del respaldo, que lo recomendable es un poco más de 90 grados; principalmente para tener buena movilidad de brazos.
- El reposacabezas tiene que coincidir con la parte trasera de nuestro cráneo. Se debe tomar en cuenta que cuando ocurre algún accidente amortigua el golpe.
Por último, y quizá lo más importante, es que teniendo una posición correcta del asiento del auto, así como también estando bien sentado, se debe de usar todo el tiempo el cinturón de seguridad.