El segmento de SUVs compactas ha cambiado considerablemente con el paso de los años, ahora contamos con opciones más deportivas. Mazda es una marca que tiene una gama de camionetas más completa y por ello, te damos a detalle las principales diferencias entre la Mazda CX-5 y CX-50 en México.
La Mazda CX-50 2023 fue uno de los lanzamientos más importantes en México de hace meses, siendo una opción más refinada en el segmento de SUV compactas, con deportividad, características todoterreno y un estilo completo en un solo paquete.
Por otra parte, la CX-5 de Mazda es una SUV que igualmente es compacta y desde su llegada a México se ha consolidado como una de las principales referentes del segmento, con 2 generaciones populares en los clientes mexicanos.
Te podría interesar
Mazda CX-5 vs CX-50: Comparativa de rango de precios y versiones en México
Este es el rango de precios y versiones de las 2 SUVs:
- Mazda CX-5 2023: Desde 569,900 hasta 699,900 pesos
- Mazda CX-50 2023: 849,900 pesos
La CX-5 tiene 3 versiones para elegir, mientras que la CX-50 solo cuenta con una opción.
Mazda CX-5 vs CX-50: Diferencias de diseño exterior e interior
Ambos modelos de camionetas tienen diferencias sustanciales de líneas, ya que la CX-50 es la que integra las más recientes de la marca, aparte de que es ligeramente más extensa en sus dimensiones.
Por otra parte, en el interior igualmente hay diferencias y en este caso, la que es un poco más extensa es la CX-5.
Mazda CX-5 vs CX-50: Diferencias de motor
En este apartado, la ganadora es la CX-50, ya que tiene un motor 4 cilindros turbo de 2.5 litros con 228 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, con transmisión automática de 6 velocidades y tracción integral.
En cambio, la CX-5 tiene un motor 4 cilindros de 2.5 litros con 188 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque. En versiones superiores, añade turbo y la potencia se eleva a los 228 caballos de fuerza e igual 310 libras-pie de torque, pero es de tracción delantera.
Mazda CX-5 vs CX-50: Conclusión
Ambas opciones de SUVs son interesantes, sin embargo, sí tienen un rango de precios algo distante entre las opciones más costosas, aunque sí comparten la misma motorización, solo por la diferencia de la tracción integral.
Las 2 camionetas funcionan y sí depende más del presupuesto, pero si quieres lo último ve por la CX-50, y la CX-5 si gustas algo que ya es una gran referente del segmento.