La marca de autos eléctricos chinos BYD cada vez tiene más presencia en México, por lo que sus modelos están siendo más conocidos por la gente. Si eres una persona que comúnmente ocupa aplicaciones de transporte como Uber, seguramente ya te has subido a alguno de sus modelos que son amplios, cómodos y bastante llamativos por dentro.
Pero de las últimas cosas que se ha estado hablando sobre BYD, es porque su próximo lanzamiento se tratará de una camioneta eléctrica que para muchos les resultará muy parecida a un modelo ya clásico: el Ford F-150.
¿BYD está haciendo una copia eléctrica de la camioneta Ford F-150?
Para muchas personas resultaría que sí. Sin embargo, sabemos que las marcas chinas vienen haciendo esto desde hace mucho tiempo, por lo que una Ford F-150 podría ser bastante atractiva en su versión eléctrica, aún cuando se trata de una creación hecha en China por una de las marcas de autos eléctricos que está ganando terreno.
Te podría interesar
Las camionetas, también conocidas como pickup, realmente son muy populares por ser consideradas como un vehículo para el trabajo. De hecho, la Ford F-150 es la más vendida en Estados Unidos, y seguramente esto lo tomó en cuenta BYD para preparar el lanzamiento de su nuevo auto eléctrico.
¿Qué se sabe sobre la camioneta eléctrica de BYD?
Por el momento, lo único que se sabe sobre la nueva camioneta eléctrica de BYD con la que esperan darle pelea a Tesla con su esperada Cybertruck, son unas fotos que se publicaron en redes sociales, donde a primera vista muchos comenzaron a compararla con la Ford F-150.
Por lo que se alcanza a ver en las fotos, el tamaño es bastante similar al de la clásica pickup estadounidense. También sobresale su cabina doble y su caja de carga que probablemente soportará media tonelada.
Aún no se sabe la fecha de lanzamiento ni los precios de la nueva camioneta eléctrica de BYD, pero siendo una de las marcas de autos chinos más llamativas en los últimos tiempos, seguramente será una de las pickup más esperadas y que podrían ganar popularidad entre la movilidad sustentable.