Las marcas de autos de China y el segmento de eléctricos cada vez toma más fuerza y BYD es una de las compañías que se están enfocando completamente en este tipo de tecnologías. Hace unos cuantos días se reveló al Qin Plus EV 2023, un nuevo sedán compacto electrificado.
Como es de esperarse, el BYD Qin Plus EV 2023 de momento será exclusivo para la región de China, pero es uno de esos modelos que sí podría funcionar en nuestra región, ya que tiene un precio muy competitivo.
Este nuevo auto eléctrico de BYD ya se perfilaba como una de las revelaciones más importantes del año y lo más interesante es que integra un diseño moderno, así como equipamiento tecnológico al interior.
Te podría interesar
BYD Qin Plus EV 2023: sus precios confirmados
Este sedán compacto eléctrico tiene un precio desde 18,900 dólares, lo equivalente a más de 340 mil pesos mexicanos. Por otra parte, en su variante más cara, llega al costo de 25,700 dólares, siendo más de 500 mil pesos, pero que sí lleva mejoras de potencia.
En su diseño exterior lleva unos estilizados faros LED, diversos acabados en cromo, entradas y salidas de aire definidas y unos rines de corte deportivo.
Mientras que al interior lleva un panel central táctil de 8 pulgadas, aire acondicionado y cámara de 360 grados de visión periférica para las versiones equipadas; igualmente, integra un cuadro de instrumentos digital.
Especificaciones del BYD Qin Plus EV 2023
Lo más interesante de este auto eléctrico de BYD está en sus características, ya que en las 2 versiones base lleva un motor que logra 136 caballos de fuerza que tiene hasta 420 kilómetros de autonomía.
Mientras que la más cara eleva lo anterior hasta los 204 caballos de fuerza y autonomía de 610 kilómetros con una sola carga; su aceleración es de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos.
Esperamos que eventualmente, sea considerado para un lanzamiento en México, aunque solo el tiempo lo dirá.