AUTOS NUEVOS

Volkswagen anuncia que Passat, Tiguan y T-roc serán sus últimos modelos con motor de combustión interna

El gigante automotriz ya le tiene los días contados a sus modelos con motor a combustión, la pregunta es ¿de verdad la electrificación será el futuro?

Conoce los planes que Volkswagen implementará para sus modelos más exitosos.
Tiguan, Passat y T-Roc se despiden del mercado..Conoce los planes que Volkswagen implementará para sus modelos más exitosos. Créditos: CAR AND DRIVER
Escrito en AUTOS el

La llegada de los autos eléctricos ya es parte de nuestra realidad, a nivel mundial cada día se están vendiendo más vehículos con diferentes tecnologías de electrificación: híbridos, híbridos enchufables o eléctricos. Nos ayuda a ver el panorama de la nueva realidad del parque vehicular en las próximas décadas.

El gigante alemán, Volkswagen, anuncia la llegada de su último modelo eléctrico el ID.2all, un concepto parecido al Polo, en un formato combinado con lo que llegó a ser Golf, un compacto en carrocería hatchback. Este auto será el primero que se venderá en muchos mercados fuera de Europa y así sus clientes poder conocer la nueva filosofía de la marca, parecido a lo que hicieron con la llegada de ID.4 que ha tenido un buen recibimiento de parte de sus clientes.

¿Los modelos con motor a combustión tienen los días contados?

Volkswagen anunció la baja de importantes modelos que formado parte de sus filas como:

Tiguan, se trata de un SUV que para su llegada fue un subcompacto de solo dos filas de asientos, la idea de una tercera se mantenía en las camionetas de mayor tamaño, las generaciones pasaron y los segmentos crecieron, es cuando VW presentó Tiguan All Space el cual se trataba del primer Tiguan con tres filas asientos, motorización turbo y hasta una versión con tracción integral 4Motion.

El nombre Passat vaya que tiene historia, pues forma parte si bien no desde los orígenes, si ha estado por décadas en la marca alemana, la idea de un sedan era bastante atractiva hace unas generaciones, un motor de gran desplazamiento, un confort inigualable y buen manejo eran cosas que el Passat conocía muy bien. La llegada de las SUV se hizo notar cuando muchos fabricantes anunciaban la baja de sus sedanes de gran tamaño, esto por el deseo de los clientes por un SUV de un tamaño similar, pero con mayor practicidad.

T-Roc es un nombre que solo conocen en pocos mercados como el europeo, en papel era un Tiguan con la misma plataforma modular MQB, llevado más a un crossover con un diseño atractivo, con el objetivo de ser del gusto de los que buscaban su primer SUV o bien pasar de un sedán, hacer la transición a un subcompacto. Aún con el éxito de este modelo VW decide ponerle fecha al fin de su producción, seguramente en un futuro cercano podamos ver un T-Roc con opción a motor eléctrico.

Para muchos usuarios no creen que la electrificación en el parque vehicular sea la solución al cambio climático, ya es parte de nuestro día a día y cada día más gobiernos optan por tener alianzas con fabricantes para una mejor infraestructura cuando de autos eléctricos hablamos. Será cuestión de tiempo como irá evolucionando la movilidad en las próximas generaciones.