Pep Guardiola es el actual entrenador del Manchester City, uno de los equipos más poderosos de la Premier League de Inglaterra. El español tiene 52 años y se hizo famoso jugando con el Barcelona, equipo catalán donde debutó en 1990, y que con los años se convirtió en uno de los mejores mediocampistas que se han visto en el mundo.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en su etapa como jugador también formó parte de los equipos Brescia, Roma, Al-Ahli Doha y Dorados de Culiacán. Su carrera de director técnico la comenzó en 2007, dirigiendo al Barcelona y convirtiéndolo en uno de los conjuntos más recordados, ya que en dos ocasiones ganó la Liga de Campeones de la UEFA.
En la actualidad, Pep Guardiola y el Manchester City están disputando la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid. Para muchos aficionados esta temporada sí es la buena del entrenador español, quien desde su salida del Barcelona en 2013, no ha podido volver a ganar esa copa europea dirigiendo al Bayern Múnich ni al actual conjunto inglés que gusta por su delantero Erling Haaland.
Te podría interesar
En cuanto al tema de los autos, Pep Guardiola ha tenido una historia muy peculiar, porque en varias ocasiones ha sufrido accidentes. Esto lo han dado a conocer en el libro Pep’s City: The Making of a Superteam, de Lu Martín y Pol Ballús.
Pep Guardiola y sus accidentes en carro
Desde que Pep Guardiola se hizo director técnico del Barcelona, también se comenzó a decir que era un mal conductor de autos. Por lo mismo, como se da a conocer en Pep’s City: The Making of a Superteam, el actual entrenador del Manchester City desde que llegó al equipo en 2016 ha chocado cuatro vehículos: un Range Rover, un Mercedes GLE, un Mini Cooper y un Bentley Continental GT. En total, y como lo dieron a conocer los autores del libro, se estima que por los accidentes ha llegado a gastar más de 530 mil euros, que serían aproximadamente 10 millones de pesos mexicanos.
El auto eléctrico que conduce Pep Guardiola
En la actualidad, Pep Guardiola ha sido visto andando en bicicleta por Manchester y Barcelona, lo cual para muchos da a entender que el famoso entrenador no gusta conducir automóviles por las malas experiencias que ha tenido. Sin embargo, se sabe que sí cuenta con uno, el cual se trata de un auto eléctrico Nissan Leaf, debido a que es embajador de dicho fabricante japonés desde hace tiempo.
El Nissan Leaf como el que conduce Pep Guardiola, se trata de un auto eléctrico tipo hatchback que comenzó a fabricarse en 2010. Se distingue por su diseño dinámico, deportivo, emocionante y porque es un vehículo familiar. Su potencia es de 148 HP, el torque es de 236 rpm y alcanza una velocidad superior a los 180 kilómetros por hora. En México, el precio de este vehículo cero emisiones es de $964,900.